40 años de la Yamaha PW50: Escribiendo la historia del motocross

Hacemos un repaso a la historia de una moto mítica y con personalidad propia, la moto infantil por excelencia. La Yamaha PW50 cumple 40 años escribiendo la historia del motocross.

La Yamaha PW50 es la moto que más escuela de motocross ha creado en toda la historia. Nacida en 1980 y puesta a la venta en 1981, fue concebida para iniciar a los más pequeños en el mundo de la moto. En aquellos años Yamaha dominaba los campeonatos americanos de motocross con sus revolucionarias motos con mono amortiguador y refrigeración líquida y Yamaha controlaba el mercado. Pero los usuarios de estas motos eran cada vez mayores y las nuevas generaciones no tenían mucho interés en las motos.

Por ello Yamaha decidió crear un producto que enganchara a los más pequeños en el mundo del motocross y fuera un deporte que podrían practicar hasta ser adultos. Así nació la primera generación de la PW50 que fue un éxito total de ventas en USA y forjó una de las mejores generaciones de pilotos que se han conocido.

El nacimiento de esta moto dio pie al inicio de las competencias infantiles, transformando un deporte que estaba enfocado a los adultos, en un deporte familiar. Ahora todos podían ir el fin de semana al campo a pasar el día y cada miembro de la familia tenía una moto para disfrutar. Este hecho coincidió con el gran boom del motocross en USA, lo que hizo que un deporte que era minoritario se convirtiera en un verdadero fenómeno de masas.

Concepto Original

La PW es una moto que desde su concepción dio en el clavo. Su concepto no puede ser más sencillo, pero encarna la esencia del motociclismo en su estado más puro, y es totalmente acertado para que los más pequeños se inicien en el mundo de las motos. En sus 40 años de historia apenas ha cambiado, solo retoques estéticos y de carrocería que la han ido amoldando al estilo de cada década, y asemejando a los modelos grandes en cuanto a colores.

La PW dispone de arranque a patada, pero una vez en marcha es casi imposible que se apague. Su embrague automático y la regulación en el puño de gas hace que los niños aprendan muy fácilmente. Además, se pueden acoplar diversos tipos de rueditas de entrenamiento originales Yamaha para ayudar más aún a los peques en los primeros pasos. Y es que la PW es una moto que levanta pasiones entre los más pequeños. Su estética es divertida para ellos y enseguida capta su atención al verla bajita y asequible.

Escuela de Campeones

Y es que la Yamaha PW50 ha sido la primera moto de la mayoría de los campeones del Mundo de la actualidad. Ya fueran Ricky Carmichael, James Stewart o Chad Reed en motocross o Marc Márquez, Casey Stoner en moto velocidad o Iván Cervantes y Alex Salvini en Enduro, todos ellos tienen en común que la primera moto en la que montaron fue la PW 50.

Facebook https://lnkd.in/exqrWgt
Instagram https://lnkd.in/eq3eXTK
https://www.yamaha.com.gt/

#YamahaGuatemala#YamahaCanella#Canella

Deja un comentario...