Enea Bastianini será piloto oficial Ducati a partir de 2023

El italiano Enea Bastianini será piloto oficial Ducati junto a su compatriota Francesco Bagnaia a partir de 2023 en el Mundial de MotoGP, anunció la escudería italiana.

Revelación de la temporada actual, Bastianini, de 24 años, tendrá un contrato de dos años y estará a lomos de la moto vacante tras la marcha a KTM de Jack Miller.

“Enea es un piloto muy talentoso, que ha madurado mucho en los últimos años”, indicó Luigi Dall’Igna, director de Ducati Corse, citado en el comunicado.

Bastianini corre desde el inicio de temporada en MotoGP par Gresini, una escudería satélite de Ducati, después de haber debutado en la categoría máxima en 2021 con otra escudería clienta de la firma de Bolonia, Avintia. En 2020 se proclamó campeón del mundo de Moto2.

“Se ha asentado muy rápido, subiendo en dos ocasiones al podio en su primer año en MotoGP, y logrando tres victorias fantásticas este año con Gresini en Catar, en Estados Unidos y en Francia”, prosiguió Dall’Igna.

El piloto italiano, nacido en Rimini, donde se disputará el 4 de septiembre el Gran Premio de San Marino, ocupa actualmente el sexto puesto en el Mundial a 82 puntos del líder, el francés Fabio Quartararo.

“Estoy muy feliz por poder llevar los colores de la escudería oficial Ducati a partir del año que viene. Era mi sueño y se hace realidad”, confesó por su parte Bastianini.

Deja un comentario...