Nueva MV Agusta F3 RR 2022: una supersport con alerones

La marca italiana afincada en Varese sigue poniendo al día su nutrida gama de motocicletas.

En esta ocasión le ha llegado el turno a la más radical de todas ellas. Se trata de la F3-RR, que para este 2022 llega con un cuidado trabajo aerodinámico y soluciones nunca vistas en la marca italiana.

Solo hay que mirar a su exterior para darte cuenta que su figura es mucho más ancha pero a la vez más estilizada. Los causantes de dicho diseño son los tres alerones ubicados dentro de los nuevos paneles laterales en fibra de carbono con los que esta F3-RR consigue añadir hasta ocho kilos de peso adicional en el tren delantero cuando circula a altas velocidades (240 km/h).

El conjunto estético se remata con una firma lumínica LED y el mítico tubo de escape con tres salidas superpuestas. A nivel mecánico, mantiene el motor Tripistoni de tres cilindros y 798cc, el cual desarrolla una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm con el que ha logrado superar la Euro 5.

Para hacerlo se ha mejorado la configuración interna con nuevas guías de válvula que reducen la fricción interna del motor así como con unos nuevos inyectores que aumentan la presión de inyección en 0,5 bares. Además, y pensando en aquellos que puedan meter esta moto al circuito, opcionalmente se puede optar por un escape firmado por Akrapovič.

Para su parte ciclo, sigue contando con un bastidor multitubular de acero y un revisado basculante monobrazo de aluminio. Marzocchi firma la horquilla invertida de 43 mm de su suspensión delantera con ajustes en rebote, compresión y carga, mientras que en la parte trasera echa mano de un monoamortiguador Sachs con 130 mm de recorrido con regulación ajustable.

Para detener el conjunto, la firma italiana ha contado con Brembo, utilizando pinzas radiales monobloque de cuatro pistones junto a unos discos flotantes de 320 mm para la parte delantera y una única pinza de dos pistones con un disco de 220 mm detrás. Por otro lado, buscando la máxima eficacia al conjunto, las llantas de 17 pulgadas han adelgazado 400 g (de 4,56 pasan a 4,14 kg) lo que ha supuesto una reducción de la inercia del 10%.

En el apartado electrónico, se beneficia del sistema IMU que ya utilizan otros modelos como la  MV Agusta Brutale 1000 RR en el que se incluyen el control de freno motor, control de tracción, mapas motor, antiwheelie. Tampoco falta el quickshifter de tercera generación o el sistema de ABS MK100 firmado por Continental. Además, permite integrar smartphones en su pantalla a través de la app My Ride o utilizarla como tu navegador.

A ello hay que sumar un kit de competición que, además de traer el sistema de escape Akrapovic que decíamos antes, incorpora una nueva centralita que incrementa la potencia de su motor hasta lo 155 CV, y le permite bajar de los 173 a los 165 kg de peso en seco.

Distribuye para Guatemala @Argo motors @Mv Agusta @ visítalos en la 5ta avenida 16-28 zona 10.

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