Western Union se expande en Guatemala con Banco Industrial

Clientes pueden recibir transferencias de dinero transfronterizas en más de 580 ubicaciones

Ciudad de Guatema, 11 de octubre 2021. Western Union, líder en movimientos y pagos transfronterizos de dinero entre divisas, y Banco Industrial, una de las instituciones financieras más grandes de Guatemala, con más de 50 años de presencia en el mercado, se han unido para permitir a los clientes en Guatemala recibir transferencias de dinero transfronterizas de Western Union.

La importante colaboración con Banco Industrial agrega más de 580 ubicaciones a la red global de Western Union y brindará un mayor acceso a los clientes en Guatemala. Los clientes de transferencias de dinero que accedan a la red nacional de agencias de Banco Industrial podrán recibir dinero enviado a través de la red global de Western Union en más de 200 países y territorios y en más de 130 monedas.

Según estimaciones, entre el 7% y el 10% de la población de Guatemala vive en el exterior. El corredor de Guatemala a Estados Unidos fue el quinto más grande en corredores migratorios que involucran a países de América Latina y el Caribe, según el informe de Naciones Unidas sobre migración mundial 2020.

“Esta es una gran alianza que reforzará nuestra estrategia de crecimiento, que se basa en la recepción de remesas familiares, convirtiéndose en una gran opción en el portafolio de servicios que brindamos con firmeza a nuestros clientes durante 52 años”, dijo Edgar Chavarría, Gerente División Banca de Personas del Banco Industrial.

“Estamos orgullosos de trabajar con Banco Industrial para mejorar aún más sus capacidades de pago transfronterizo y brindar a sus clientes acceso a la inigualable red global de transferencia de dinero transfronteriza de Western Union”, dijo Pablo Porro, Gerente General de Western Union en México y Centroamérica. “Banco Industrial se ha distinguido como uno de los líderes guatemaltecos en pagos transfronterizos por estar a la vanguardia en la adopción de tecnología de pagos. Esta alianza refuerza su posición en el mercado”, agregó Porro.

Western Union también cuenta con el respaldo de AirPak, líder en el envío y recepción de remesas en Guatemala y Centroamérica, con más de 30 años de experiencia.

# # #

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es líder mundial en operaciones transfronterizas y de divisas movimiento de dinero y pagos. La plataforma de Western Union ofrece servicios transfronterizos sin problemas flujos y su red financiera global líder une a más de 200 países y territorios y más de 130 monedas. Conectamos empresas, instituciones financieras, gobiernos y consumidores a través de una de las redes de mayor alcance del mundo, con acceso a miles de millones de cuentas bancarias, millones de carteras y tarjetas digitales, y más de medio millón de establecimientos minoristas. Western Union conecta el mundo para poner a su alcance posibilidades ilimitadas. Para más información visite www.westernunion.com.

Acerca de AirPak

Durante aproximadamente 30 años, AirPak ha sido el representante exclusivo de Western Union en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Además, en 2013, AirPak se convirtió en un agente no exclusivo de Western Union en México.

AirPak ofrece un servicio de alta tecnología que garantiza una amplia accesibilidad geográfica en más de 6,000 locales en sus propias instalaciones y en locales de terceros. Para más información visite www.airpak.com

Acerca de Banco Industrial

Banco Industrial es la organización financiera más importante de Guatemala y una de las más grandes a nivel Centroamericano. 

Por más de 52 años ha apoyado el desarrollo de Guatemala y su compromiso de estar siempre del lado de sus clientes, con un desempeño sólido y sostenido que ha permitido apoyarlos para que vayan siempre hacia adelante, aún ante las circunstancias más desafiantes.

Avanzar con la tecnología ha sido fundamental para estar al lado de los clientes y contar con su preferencia. Banco Industrial cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de remesas familiares, acercándose a sus clientes a través de una amplia red de pagos con más de 3,000 puntos en todo el país. Además de ofrecerles productos financieros acordes a sus necesidades. 

Para más información acerca de las remesas familiares pueden comunicarse al teléfono +(502) 2411-6100 Opción 6, para que un agente de Banco Industrial amplíe la información.

Deja un comentario...