Ahora es posible tomar decisiones de viaje más sostenibles con nuevas herramientas de Google

Hay muchos factores a considerar a la hora de viajar: desde precios hasta temas de accesibilidad, seguridad, y otras cosas que pueden tener un impacto en nuestras decisiones. Desde Google, creemos en la importancia del impacto ambiental como uno de los puntos a tener en cuenta. De hecho, la sostenibilidad es uno de nuestros valores clave. Es por eso que durante estos últimos dos meses, hemos lanzado funcionalidades para hacer más fácil el proceso de elegir el modo de viaje y el lugar de hospedaje, todo con miras a un futuro más sostenible. 

Hoteles con características sostenibles

Desde 2004, a través de las búsquedas realizadas en el buscador de Google, hemos visto que las personas buscan cada vez más opciones de viaje sostenibles. Por ejemplo, las búsquedas de “hotel ecológico” han crecido de manera constante. 

Ahora podrás ver información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de hoteles cuando los busques en Google. Los hoteles que están certificados por cumplir con altos estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica junto a su nombre. 

Además, para conocer más detalles sobre las prácticas sostenibles de cierto hotel, los usuarios pueden acceder a google.com/travel, buscar un hotel y dar clic en la pestaña “Acerca de” que desplegará una lista de lo que el lugar está haciendo en este tema, como esfuerzos de reducción de desechos y materiales, medidas de eficiencia energética o conservación del agua.

Este trabajo lo estamos realizando de la mano con los mismos hoteles, tanto independientes como grandes cadenas, con el objetivo de hacer esta información más accesible para todos los usuarios.

Búsqueda de vuelos bajos en carbono

Otro esfuerzo que llevamos a ejecución recientemente es el de proveer a los usuarios de Google Flights (Google Vuelos) con toda la información relacionada con las emisiones de carbono de los vuelos que desean abordar. Este impacto se mostrará justo a un lado de la información de precio y duración del vuelo.

Esto permitirá que, a la hora de comparar vuelos en cuanto a precios y distancia, también tengan visibilidad de la emisión de carbono que ese vuelo en particular tiene, convirtiendo esta información en un factor dentro del proceso de selección. 

Para calcular estos estimados, trabajamos en alianza con la Agencia Europea de Medio Ambiente, cuyos datos fueron utilizados en conjunto con la información proporcionada por las aerolíneas para aterrizar en cifras lo más exactas posibles. La información presentada es personalizada para cada vuelo, basada en características como el tipo de avión, el tiempo que lleva en funcionamiento, el número de asientos, los asientos de tipo económico o business, por mencionar algunos. 

Hacer que los viajes sean más sostenibles no es algo que podamos lograr solos. Por eso nos unimos a la coalición global Travalyst. Como parte de este grupo, ayudaremos a desarrollar una forma estandarizada de calcular las emisiones de carbono de los viajes en avión. Este modelo de impacto abierto y gratuito proporcionará un marco industrial para estimar las emisiones de un vuelo determinado. También contribuiremos a los estándares de sostenibilidad de la coalición para el alojamiento y trabajaremos para alinear las características de nuestras nuevas funcionalidades en la búsqueda de hoteles con estos esfuerzos más amplios.

La protección al medio ambiente es responsabilidad de todos, y vemos que el interés de las personas por encontrar opciones con el menor impacto ambiental está en aumento. Ofrecer información que le sirva a los usuarios a tomar una decisión más sostenible también está alineado con el compromiso que reiteramos el año pasado para Google: nuestra misión de convertirnos, para 2030, en una empresa totalmente libre de carbono.


Acerca de Google           

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. 

Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

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