Can-Am regresa al mundo de las dos ruedas anunciando cuatro nuevas motos eléctricas

Hasta cuatro motocicletas eléctricas formarán la gama eléctrica de Can-Am. La empresa acaba de anunciar su retorno al segmento tras casi 40 años de ausencia.

El mundo de las dos ruedas se está convirtiendo en un atractivo enfoque para la movilidad eléctrica. Cada vez más marcas apuestan por lanzar motos con sistemas eléctricos de última generación. Tal es el éxtasis que está viviendo el mercado que Can-Am ha decidido retornar al mercado de las dos ruedas con motos completamente eléctricas. El anuncio oficial acaba de realizarse, aunque todavía tardaremos unos meses en conocer su nueva gama al completo.

Can-Am ha tenido una relación amor-odio con las motos. Aunque en la década de los 70 se introdujeron en el mercado con mucha fuerza, apenas una década después anunciaron que se retiraban del segmento. Los éxitos logrados no parecieron satisfacer las ventas. A principios de los 2000, la marca Can-Am volvió a la escena mundial, aunque muy alejada de las dos ruedas. Famosos son sus polivalentes UTV y diversos productos todoterreno con cuatro, e incluso tres ruedas.

Sin embargo, la movilidad eléctrica ha abierto la puerta al resurgir de la compañía en el mundo de las dos ruedas. Can-Am ha anunciado que recuperará la fabricación de motos con un enfoque exclusivamente eléctrico. Cuatro modelos son los anunciados. A pesar de que la compañía es conocida por sus vehículos todoterreno, los lanzamientos propuestos serán aptos tanto para carretera como para campo, mostrando una polivalencia poco habitual en la casa.

“Con la industria de las motocicletas cambiando a la electricidad, vimos la oportunidad de recuperar nuestra herencia de motocicletas y volver a ingresar al mercado. Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros, y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos EV en confirmarse en la línea eléctrica de BRP. Muchos de nosotros tenemos muy buenos recuerdos de andar en los primeros modelos de motos todoterreno, y ahora esperamos construir sobre la rica historia de la marca Can-Am para inspirar e impresionar a una nueva generación de motociclistas y entusiastas de los vehículos eléctricos”, ha comentado durante la presentación José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.

Por el momento, poca más información es la que ha sido aportada por la compañía con respecto a sus próximas motos eléctricas. Las fechas estimadas de lanzamiento están programadas para mediados de 2024. BRP tampoco ha explicado si se trata de lanzamientos a nivel global o únicamente en territorio americano. Es lógico pensar que más continentes disfrutarán de este clásico retorno, pero dependerá de cada distribuidor la decisión de si ofrecer o no las motos eléctricas que están por venir.

Deja un comentario...