MotoGP se da un baño de masas en Yakarta

Los pilotos de MotoGP han salido a las calles de Yakarta con motos de serie en un espectacular recibimiento de los aficionados indonesios.

MotoGP ha realizado este miércoles uno de los pre-eventos más multitudinarios que se recuerdan. Suele ser habitual que en la previa de cada cita del Mundial un grupo de pilotos acudan a un lugar representativo cercano a donde se disputa el Gran Premio, pero esta vez casi todos los pilotos de MotoGP han estado presentes en un acto inolvidable para la afición indonesia.

Probablemente no hay país en el mundo en el que se viva MotoGP con tanta devoción como en Indonesia, un lugar que llevaba 25 años 25 años esperando el regreso del campeonato. Una muestra de ello ha sido el acto realizado en Yakarta este miércoles, en el que los pilotos han salido a las calles de la capital indonesia con motos de serie para darse un auténtico baño de masas.

Antes de ello hubo una recepción presidencial por parte de Joko Widodo, líder indonesio, que recibió a la comitiva de MotoGP en el palacio de Merdeka.

Después, ataviados con sus monos de competición y con motos de serie, principalmente superdeportivas, los pilotos encabezaron una caravana motera por las calles de Yakarta ante miles de aficionados. Faltaron sólo los pilotos de KTM y Aprilia, mientras que los pilotos oficiales de Suzuki, Joan Mir y Álex Rins, optaron por las GSX-R 250 para este evento. Tampoco se perdió la caravana motera el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Además, también hubo representación del Honda Team Asia y de la Asian Talent Cup, y también estuvieron presentes Gabriel Rodrigo y Bo Bendsneyder, pilotos de Moto2 en el Pertamina Mandalika SAG Team, ya que el patrocinador del equipo es también el sponsor principal del Gran Premio.

Fiesta absoluta en Yakarta ante la esperada llegada de MotoGP, que después del evento volvió a poner rumbo a la zona turística de Lombok, en la que está ubicado el nuevo circuito de Mandalika. Un trazado que a buen seguro estará lleno hasta la bandera en este retorno del Campeonato del Mundo.

Deja un comentario...