¿No arranca tu moto? Conoce las razones

Llega el fin de semana y te dispones a hacer un road trip en moto, pero sucede algo inesperado: tu moto no enciende. ¿Te ha pasado? Existen diversos motivos y lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues insistir demasiado podría ocasionar un desgaste innecesario de la batería y del starter.

En este blog te explicamos cuáles podrían ser las causas por las que no arranca. Quédate a leer y conoce cuáles son los motivos principales de este inconveniente. 

Falta de combustible

Revisa el nivel de gasolina para evitar esas molestas sorpresas como un tanque vacío, por ejemplo.  Además, es importante que te asegures de usar combustible de calidad para evitar que ciertas partículas lleguen al filtro y lo ensucie o que el depósito no contenga agua. 

Para comprobar esto último extrae un poco de gasolina del tanque en un recipiente pequeño. Si presenta burbujas, efectivamente tiene agua, así que lo más recomendable es que un experto cambie el combustible.

Batería sin carga

Una de las causas más frecuentes por las que una moto no arranca, es porque la vida útil de la batería ha culminado. En especial, esto sucede si tienes tiempo sin utilizarla o no la has cambiado en un largo período. 

Revisa si la bocina y las luces, si estos accesorios no funcionan, es muy probable que la causa sea la batería. Así que lo más aconsejable es cambiarla por una nueva. 

Filtro de aire sucio

El objetivo del filtro de aire es impedir que las impurezas lleguen al motor. Si presenta polvo o no se ha limpiado correctamente, puede evitar que el aire entre correctamente y provocar que el motor no arranque. La solución es retirar el filtro y limpiarlo, pero si está dañado, será mejor sustituirlo por uno nuevo. 

Problemas en las bujías

El sistema de bujías puede ser una razón por la que tu moto no arranca, ya que alguna de ellas se encuentra en mal estado o están sucias. Nuestra sugerencia es que se desmonten para verificar la distancia entre sus electrodos. También debes limpiarlas utilizando un cepillo de metales, en especial si ves manchas oscuras o residuos de aceite, por ejemplo. 

También te recomendamos sustituir las bujías por unas nuevas, pero recuerda que es mejor contar con la ayuda de profesionales. Ahora si ninguno de los puntos anteriores son los causantes de que tu moto no encienda, ponte en contacto con un taller o mecánico especializado para una revisión completa. 

La única y mejor manera de evitar fallas inesperadas en tu moto es por medio de la implementación de un plan de mantenimiento preventivo. Con esto, puedes evitar que un inconveniente menor se convierta en un problema grave. Esto no solo evitará los costos de reemplazo, sino que además mejorará tu seguridad, obtendrás su mejor funcionamiento y prolongarás su vida útil. 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.

Fuente Banco Industrial

Deja un comentario...