Renace el museo austriaco arrasado por las llamas

Después de ser totalmente arrasado por las llamas en 2021, el Top Mountain Crosspoint ha sido reconstruido y espera vivir la mejor temporada de verano de su historia

En enero de 2021 las llamas devoraron sin piedad el museo más alto del mundo: el Top Mountain Crosspoint de Austria, una sala que quedó completamente destruida y en la que se encontraban más de 300 motos muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Zundapp, Sunbeam o Brough Superior eran algunas de las marcas que se podían encontrar allí…

 “El incendio fue un gran shock, pero teníamos que mirar al futuro” explica Alban Schieber, dueño del museo junto a su hermano Atila. Tanto es así que el museo fue reconstruido en tan solo 10 meses y ahora se prepara para su temporada de verano más animada. Algo que será posible gracias a coleccionistas de todo el mundo que han cedido sus motos para exponer en el Top Mountain.

Top Mountain Crosspoint de Austria

Inaugurado en 2016, el museo se encuentra situado en la estación de esquí más alta de los Alpes austriacos: a 2.175 metros de altura sobre el nivel del mar. Situado en medio de una espacio dedicado al ciclismo, hasta que las llamas arrasaron con él, recibía a miles de visitantes cada año.

Sus propietarios son Alban y Atila Scheiber, hermanos gemelos que llevaban más de una década coleccionando motos, comprándoselas a amigos o a través de subastas en Europa y Estados Unidos. El 70% de las motos que había antes del incendio eran propiedad de la familia, el resto prestadas.

Tenía dos salas de exposiciones, la principal que se encontraba en la primera planta y una secundaria en la planta de abajo. Su idea era ampliar el espacio y construir una tercera sala en el otoño de 2021 ya que la colección seguía ampliándose gracias a donantes privados y a la asociación que los hermanos Scheiber hicieron con Red Bull y Wings for Life. Pero esta idea finalmente quedó truncada por el fuego.

Tras su rápido renacer desconocemos con cuántas salas ha sido equipado y cuántas motos especiales tienen ya para exponer, de lo que estamos seguros es de que cualquiera que viaje a esa zona de los Alpes no debería saltarse la visita a un museo tan especial como parece ser el Top Mountain Crosspoint.

Deja un comentario...