Premier de documental BICIRUTA502 en cines de Guatemala.

Parte de los esfuerzos por dar a conocer las maravillas de Guatemala desde la óptica de la bicicleta, ha sido plasmada en el arte cinematográfico con la creación de un documental titulado “BICIRUTA502”, una producción profesional que muestra el recorrido de una deportista guatemalteca por los senderos del país.

Este documental pretende motivar a la ciudadanía a transformar su visión de la movilidad social por medio de la bicicleta, siendo una alternativa saludable, sin impacto al medio ambiente, promueve el turismo activando la economía y que conecta ciudades y comunidades.

Esta producción se basa en los esfuerzos que La Nueva Narrativa y diversos actores sociales,  viene impulsando por medio de la creación de una ruta que conectará los municipios de Pastores, Ciudad Vieja, Jocotenango y Antigua Guatemala a la que se le denominó BICIRUTA502.

El esfuerzo viene de la mano de la cooperación entre alcaldías y el trabajo de articulación que desarrolla la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales COPRESAM que se ha sumado al compromiso de lograr que la Biciruta sea una realidad. En el mismo se realizan entrevistas a diversos actores de la sociedad incluyendo al comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano.

La premier del documental en cines del circuito nacional, reunió a diversidad de sectores de la sociedad civil, el deporte, el empresariado y entes gubernamentales que, en una velada llena de alegría, se hicieron acompañar de la familia y amigos para disfrutar todos juntos de un “colazo en bicicleta” por nuestra bella Guatemala.

Deja un comentario...