Yates gana en Turín y Carapaz asesta un primer golpe al Giro

Simon Yates se anotó un triunfo brillante en el espectacular circuito de Turín, donde Carapaz se vistió de rosa y Hindley se confirmó como su gran rival.

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado bajo el sol en Turín.

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta intensa etapa de 147 kilómetros.

Yates, ya ganador de la segunda etapa, la contrarreloj en Hungría, añadió su sexto triunfo de etapa en el Giro a su palmarés.

El británico de 29 años se descolgó para la clasificación general el domingo pasado en el Blockhaus. El ganador de la Vuelta a España 2018 está desde entonces centrado en las victorias de etapa.

En meta, Yates superó por una quincena de segundos al trío formado por el australiano Jai Hindley (2º), Carapaz (3º) y el veterano italiano de 37 años Vincenzo Nibali.

El español Juan Pedro López, al frente de la clasificación general desde la 4ª etapa en el Etna, perdió más de cuatro minutos.

En la clasificación general provisional, Carapaz precede ahora a Hindley en 7 segundos y a Almeida en 30 segundos. El escalador español Mikel Landa ocupa el cuarto puesto, a 59 segundos.

Carapaz, de 28 años, conquistó el Giro en 2019 cuando corría para el equipo Movistar. El año pasado subió al podio en el Tour de Francia (3º) antes de conquistar el título olímpico en los Juegos de Tokio.

El domingo, la 15ª etapa presenta un final en alto (1.611 m) en el Valle de Aosta. El recorrido de 177 kilómetros incluye dos subidas de primera categoría antes de la subida final, catalogada como de segunda categoría, hasta Cogne.

Deja un comentario...