La importancia de un buen lubricante para motocicletas

El mantenimiento en las motocicletas se debe realizarse periódicamente y con la certeza de usar lubricantes específicos de calidad como Repsol, esto garantiza la vida útil del motor y el rendimiento óptimo de los motores.

Guatemala, 22 de junio de 2022. Actualmente en Guatemala el tránsito de motocicletas ha aumentado notoriamente. Las facilidades para su compra, así como la economía del combustible versus el de un automóvil, han hecho que más personas decidan elegir este como su medio de transporte diario.

Según centralamericadata.com solo en 2021 aumento un 84% las compras de motocicletas en la región, sumando USD$365 millones, siendo Guatemala el principal generador de ventas. El uso de motocicleta requiere cuidados especiales a diferencia de lo que comúnmente conocemos de los automóviles, entre ellos, está el cuidado del motor y el uso de lubricantes específicos para motocicletas.

Para garantizar el buen funcionamiento del motor, es importante conocer las necesidades de cada motocicleta, identificar la viscosidad correcta, asesorarse por expertos y conocer los compuestos del lubricante a usar para elegir el que correctamente cumpla con las especificaciones de los 4 tiempos. Actualmente se recomienda usar el T-903-2016 MA2, que es la última especificación para motocicletas en el mercado, ya que los fabricantes de lubricantes para motocicletas utilizan cierto paquete de aditivos para los embragues húmedos de las motos y así garantizar un mayor rendimiento del motor, extender la vida del motor y clutch, y mejorar el funcionamiento general del día a día.

“Existe un desconocimiento en el consumidor del por qué no es correcto utilizar lubricante de automóvil en una motocicleta ya que en el pasado no había tal diferencia, con el pasar del tiempo, la evolución de la tecnología y los avances en el diseño de las motocicletas, hoy se requiere el uso de lubricantes específicos y ahora en Repsol contamos con una amplia gama de lubricantes especializados en motocicletas”, Pablo Conde, Gerente de marca Repsol Moto.

El rol de las motocicletas en Guatemala con respecto a la movilidad agiliza aspectos como paquetería, mensajería, entrega de alimentos y suministros por lo tanto el motociclista juega un papel importante de la mano de su principal instrumento de trabajo que es la motocicleta.

Actualmente el parque vehicular nacional de motocicletas es de 2,052,874 a partir del 2022, siendo así el 44.47% del total del parque vehicular del país.

Pablo Conde, comparte los siguientes consejos de seguridad y mantenimiento con relación a los dos factores más importantes, el motorista y la motocicleta.

Moto

  • Un buen mantenimiento preventivo programado para evitar fallas en el motor.
  • Revisión de pastillas de freno
  • Revisión del kit de tracción que estén en buen estado y correctamente lubricados.
  • El lubricante de motor que este dentro de su vida útil y en el nivel necesario.
  • El buen estado de los neumáticos para tener una aceleración y frenada segura.
  • El promedio de referencia para el cambio de lubricante es de 2,500 – 3,000 KM
  • La viscosidad correcta para la motocicleta es la que el fabricante recomienda en el manual de propietario.

Motorista

  • Uso de un equipo básico de seguridad (Casco certificado, botas y guantes).
  • Uso de un equipo secundario de seguridad que en este caso es una capa para la lluvia con distintivos reflectivos.

Señales para cambiar el lubricante

  • Se detecta algún tipo de consumo de lubricante
  • Difícil cambio entre marchas

“Por la cantidad de lubricante que utilizan y por las condiciones de trabajo, en las motos son mucho más exigidos los motores, por tanto, es sumamente importante el utilizar un buen lubricante como Repsol y darle un buen mantenimiento para que al usuario no incurra en gastos innecesarios”, concluyó Pablo Conde, Gerente de marca Repsol Moto.

Para elegir el mejor lubricante para cada motocicleta, es importante conocer los compuestos y beneficios que ofrecen los diversos productos, Repsol es una marca de lubricante originaria de España, con más 90 años de experiencia y reconocida a nivel mundial. En Guatemala es representada y distribuida por Lubriimport S.A, además de comercializar la marca, también ofrece asesorías de ventas y atención personalizada, soporte técnico, cobertura y entregas a nivel nacional, garantía de inventarios y otros servicios que la hacen única en su categoría.

Repsol ofrece una línea de lubricantes completa para motocicleta; desde racing para competición, lubricantes100% sintéticos para uso de calle, semisintética hasta la línea mineral para la moto de uso diario en las cuidades. Todas las gamas de Repsol cumplen con las especificaciones más recientes del mercado ya que es un lubricante Premium.

///

Enlaces

https://lubriimport.com.gt/
https://www.facebook.com/lubriimportGT
https://www.facebook.com/LubricantesRepsolGuatemala
https://www.instagram.com/lubricantesrepsolguatemala/

Deja un comentario...