Gama Beta RR MY 2023: Los italianos se ponen al día

8 modelos de Enduro entre 2 y 4 T

Beta se pone las pilas y presenta su nueva gama de motos Enduro. La nueva familia de máquinas de la Toscana 2023 llega compuesta por ocho modelos, a elegir entre dos y cuatro tiempos. Las nuevas Beta RR MY 2023 llegarán al mercado para condensar un año de evolución y éxitos deportivos.

La nueva RR 2023 de Betamotor presenta una serie de novedades importantes en toda la gama y algunos cambios puntuales en algunas cilindradas, para consolidar el nivel de toda la gama RR en lo más alto.

Gracias a la estrecha colaboración con los campeones de enduro Brad Freeman y Steve Holcombe, Beta introduce algunas novedades en los modelos RR 2t-4t 2023, que consolidan las excelentes características de las versiones anteriores, tanto en el motor como en la parte ciclo. Los técnicos de Betamotor se mantienen fieles a la filosofía de hacer motos cada vez más manejables y de altas prestaciones.

Así que los modelos de este año no presentan grandes cambios, sino una serie de mejoras que consolidan las buenas cualidades que distinguen a cada uno de los modelos. Todo ello se completa con un nuevo color full red y unas nuevas estructuras más lineales, esenciales y aerodinámicas que sus predecesoras, que confieren un estilo más minimalista a las RR.

La gama sigue estando compuesta por 8 modelos diferentes, cada uno con su propia personalidad, capaces de satisfacer las necesidades de un amplio abanico de pilotos. A continuación, repasamos las actualizaciones de la gama Beta RR 2023:

En todos los modelos

Suspensiones

La labor de perfeccionamiento de la parte ciclo de las motos Beta no termina nunca. Para que las RR 2023 transmitan unas sensaciones aún más genuinas al piloto, los técnicos de Betamotor han trabajado en las partes internas de la horquilla. En primer lugar, han modificado la geometría de los pasos de aceite alrededor del pistón de la horquilla, con el objetivo de eliminar completamente los estrangulamientos y optimizarla fluidez del movimiento.

Esta intervención en los pasos libres de aceite permite un mayor margen de maniobra en la configuración de la horquilla, haciendo que los cambios de ajuste sean más perceptibles, por pequeños que sean, gracias a la eliminación de algunos obstáculos estructurales. Con estas soluciones han conseguido un mayor confort y una mayor sujeción de la horquilla en la primera parte del recorrido. Por lo que la moto se mueve menos y mantiene la postura incluso en los terrenos más difíciles.

Tapas de depósito

Una de las innovaciones, que repercute tanto en el estilo como en la funcionalidad del vehículo, es la forma de las nuevas tapas de depósito de la gama RR. Son más estrechas, para facilitar los movimientos del piloto, sobre todo al entrar en curvas cerradas con la moto muy tumbada y con la pierna estirada hacia delante, al estilo del motocross. Más ergonómicas, para permitir una posición en el sillín que transmita mejor la sensación que supone llevar las piernas en estrecho contacto con la moto. Más aerodinámicas, con un nuevo look, simple y esencial.

Gráficos

Todos los modelos presentan una nueva gráfica full red. Un estilo más minimalista que el anterior, con cortes limpios y agresivos, líneas más esenciales y modernas, para mostrar los músculos de la moto, integrando perfectamente las nuevas tapas con los demás componentes. Además del trabajo realizado en toda la gama, en algunos modelos hemos introducido una serie de innovaciones específicas para elevar el listón tanto en la gama de 2 como de 4 tiempos.

Además del trabajo realizado en toda la gama, en algunos modelos se han introducido una serie de innovaciones específicas para mejorar tanto en la gama de 2 y 4 tiempos.

RR 125 2T

Volante de inercia y eje motor: El motor 125 2T lleva un volante de inercia más ligero y un cigüeñal de menor diámetro que el modelo anterior. Estos dos componentes reducen la inercia del motor, lo que, en términos de rendimiento, se traduce en una aceleración más rápida, gracias a una menor resistencia de los componentes a los que se transmite la velocidad, aprovechando al máximo la potencia de estos motores con menor cilindrada que sus hermanas mayores

Cárter motor: Un eje motor de menor diámetro ocupa menos espacio en la bancada del motor. Para crear el espacio de trabajo interno óptimo, los ingenieros de Betamotor han rediseñado este componente, compensando el mayor espacio que deja el eje, con el objetivo de crear un flujo de admisión del combustible que potenciara las prestaciones de los nuevos componentes.

Válvula de escape: La válvula de escape presenta un nuevo reglaje, necesario para gestionar la nueva entrega del motor, que es más explosiva.

En 2023, la RR 125 2T es el modelo que presenta mayores cambios dentro de la gama 2T. Las modificaciones introducidas en el pequeño motor de octavo de litro han aportado la vitalidad que buscan los jóvenes aficionados en las carreras. El objetivo de estos cambios es mejorar las prestaciones de la moto y reducir la inercia del motor, para convertir la ágil y enérgica RR 125 en una moto aún más rápida y dinámica, capaz de enfrentarse a los mismos terrenos escarpados que sus hermanas mayores.

RR 4T

Control de la tracción: La principal novedad de la gama RR 4T es la incorporación del control de tracción, que debutó el pasado octubre en la gama Racing. Con la intención de que los pilotos puedan manejar fácilmente todos estos modelos en cualquier situación, ahora todas las motos Beta de enduro de 4T ahora equipadas con TC. El control de tracción de los modelos RR se gestiona con el botón situado en la posición habitual entre la pipa de dirección y el depósito de combustible. Se puede desconectar en cualquier momento con los dos mapas de motor disponibles y su actuación varía en función del mapa activado, ofreciendo al piloto 4 escenarios diferentes de empleo de la electrónica.

Colector de escape: Todos los modelos de la gama de 4T incorporan un nuevo colector de escape, más largo que el anterior, que mejora la respuesta del motor a bajas revoluciones y aumenta el para medias revoluciones. El resultado es un motor más manejable en general, para que el piloto pueda salir de las situaciones más difíciles o utilizar una marcha más larga, para disfrutar de una conducción más relajada.

Mapa motor: Para aprovechar el aumento del par a bajas y medias revoluciones que ofrece el nuevo colector de escape, las motos de 4 tiempos también incorporan nuevos mapas específicos que diluyen la potencia en todo el rango de uso del motor y permiten sacar el máximo partido a los motores Beta de mayor cilindrada.

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