La Husqvarna de Steve McQueen se vendió en subasta por 186,500 euros

La mítica Husqvarna 400 Cross que perteneció al actor estadunidense Steve McQueen y que salió a subasta hace unos días, ya tiene nuevo dueño. Eso sí, previo desembolso de 186.500 euros, una cantidad que a priori nos puede parecer descabellada, pero es lo que tiene querer poseer una pieza de colección como lo es esta motocicleta icónica de la marca austriaca.

Husqvarna en la época de los 60´s y 70´s se convirtió en todo un referente del motocross. Esa es una de las razones por las que, por aquel entonces, McQueen decidió hacerse con ella. A lo largo de aquellos años Husqvarna se hizo con 14 títulos de motocross y 24 de enduro, hasta finales de la década de los 70´s. A diferencia de la mayoría de sus competidoras esta Husqvarna 400 Cross contaba con un propulsor monocilíndrico de 396 cc y 2T, asociado a una caja de cambios de 4 relaciones. Esto le otorgaba un nivel de prestaciones nunca visto en la categoría hasta ese momento.

En cuanto a su parte ciclo volvía a estar un paso por delante de la competencia. Su liviano chasis tubular de acero la hacía volar sobre la pista. Además, disponía de horquilla telescópica frontal y una pareja de amortiguadores laterales en su parte trasera. Otros detalles que son dignos de mención son por ejemplo el depósito de combustible fabricado en aluminio con la zona donde hacen el apoyo las rodillas sin pintar como el resto de la carrocería. También algunas modificaciones que hizo el propio McQueen, como un protector de cuero para la palanca de cambios o una bujía de repuesto que el actor ancló al chasis.

Esta unidad en cuestión, con número de chasis MI3845 fue subastada por primera vez el 25 de noviembre de 1984 en el Palacio Imperial de Las Vegas, tras la muerte de McQueen. Desde entonces ha pasado por un total de 3 propietarios más además del famoso actor. El último la atesoró en su colección particular los últimos 11 años. Cuenta además con su pintura original en la que se visualizan unas marcas laterales en las tapas del motor que, según se comenta, fueron hechas por el propio actor cuando disfrutaba de las virtudes de esta memorable motocicleta.

Deja un comentario...