Honda Transalp 2023: Nueva XL750 a la vista

El nombre de Honda Transalp se está registrando en diferentes mercados, lo que invita a pensar en la confirmación de que una mini Africa Twin está en camino.

La marca japonesa podría repetir el movimiento estratégico ya realizado con la Africa Twin recuperando un nombre mítico vestido de tecnología y estética actual con el objetivo de alcanzar el mismo éxito que la renacida maxi-trail.

En los últimos días se ha especificado un nuevo registro, según Motorcycle, que va un poco más allá y añade un nombre más técnico: Honda XL750 Transalp. Más allá de estas pistas, la marca del ala dorada no ha dicho ‘ni pío’ acerca de una nueva trail de media cilindrada, pero se pueden hacer algunas conjeturas sobre cómo podría ser el nuevo modelo. Esta nueva Transalp tendrá un enfoque más asfáltico dejando así los extremos off-road a la Honda Africa Twin de llanta delantera de 21″. Aun así, no descartamos que la ligereza de la Transalp le permitiría ser una moto muy capaz en el campo, tal y como lo fue su predecesora. Incluso, por qué no, podrían plantearse hacer alguna versión más ‘cañera’ al estilo de lo que está ocurriendo con otras competidoras en esta media cilindrada.

En cuanto al motor, estaremos ante un propulsor con una cilindrada que rondará los 750 cc, un motor que seguramente compartirá con la nueva Honda Hornet a punto también de presentarse y que tendrá una estructura de dos cilindros en línea.

El nombre de la nueva Honda Transalp se encuadra dentro de la familia XL y no con las siglas CRF típicas del off-road y aplicada a las últimas Africa Twin. Sin embargo, sí es lógica la continuidad que aporta respecto a la última Honda XL700V comercializada en 2011. Veremos si es una simple lógica del nombre o significa algo más de su naturaleza aventurera más o menos asfáltica o campera. La última propuesta bajo este nombre sí que tuvo una vocación más asfáltica. Veremos si sigue esa estela en 2023 (o cuando decidan sacarla).

En el caso de la Honda Hornet, la marca está calentando el ambiente con algunos teasers en forma de vídeos y bocetos, algo que no está ocurriendo con la próxima Honda Transalp. Sin embargo, creemos que su presentación no se demorará en exceso.

Deja un comentario...