A partir del 20 de octubre se habilitará VAS Carretera a El Salvador

VAS ofrece una nueva alternativa vial para trasladarse de carretera a El Salvador hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico

Guatemala, 17 de octubre de 2022. VAS informó que a partir del jueves 20 de octubre habilitará su tercer tramo: VAS Carretera a El Salvador. Este nuevo trayecto comunica desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador con el centro urbano del municipio de Villa Canales ofreciendo salidas hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico.

Actualmente VAS ofrece a los guatemaltecos tres opciones viales: VAS Carretera al Pacífico, VAS Ciudad de Guatemala y, ahora, VAS Carretera a El Salvador. Con la apertura de este nuevo tramo estamos ofreciendo a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado” comentó Perla Alfaro, Vocera de Carretera VAS.

EL NUEVO TRAMO:

Además de ser una nueva alternativa vial que ayudará a desfogar el tráfico del sector, VAS Carretera a El Salvador pondrá a disposición de todos los conductores retornos hacia la Ciudad de Guatemala y/o El Salvador.

La tarifa de este nuevo tramo será de diez quetzales para motos y vehículos livianos en todas las formas de pago. Asimismo, los usuarios de otros tipos de vehículos, por ejemplo, transporte pesado, podrán aplicar a tarifas preferenciales por medio del prepago VAS MÁS (VAS+). Los usuarios podrán encontrar la tarifa en el sitio www.vasguatemala.com y en las plazas de peaje.

A través de este proyecto, esperamos contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de guatemaltecos. No solo con la generación de empleo directo e indirecto, sino que, a través de su uso, se restan horas de tráfico permitiéndoles llegar más rápido a sus destinos”, indicó Rodrigo Castillo, director de Carretera VAS.

SOBRE CARRETERA VAS

Carretera VAS, un proyecto desarrollado 100% por iniciativa privada, inicio operaciones en 2016. Contribuye a potenciar la comunicación vial en el departamento de Guatemala, optimizar tiempo de traslado y mejorar la circulación en las vías públicas. Actualmente, ofrece estás conexiones:

OPCIONES DE PAGO EN CARRETERA VAS

Carretera VAS tiene a disposición de los usuarios su PREPAGO VAS MÁS “(VAS+)”, un sistema de pago sin contacto que permite un paso más ágil en las plazas de peaje. Este sistema consiste en una calcomanía gratuita que otorga Carretera VAS a cualquiera que lo solicite, y que, los usuarios colocan en el vidrio frontal de su vehículo y es reconocida en las garitas de peaje a través de una antena lectora.

Este sistema prepago desarrollado con tecnología de punta ofrece, además de tarifas especiales para todo tipo de vehículos, diferentes medios para recargar fácil y rápido desde la APP, sitio web www.vasguatemala.com, Puntos VAS MÁS (VAS+) ubicados en los 3 tramos viales y desde Banco Industrial. Adicional a ello, quienes recorren Carretera VAS de manera frecuente pueden optar a bonificaciones del 10% al 20% en las próximas recargas si con su calcomanía VAS MÁS acumulan desde 20 pasos en el mes:

Plan de Beneficios Usuario frecuente

  • 10% de bonificación en las recargas que realice el siguiente mes, si con su calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumula de 20 a 39 pasos en el mes
  • 20% de bonificación en las recargas que realice el siguiente mes, si con su calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumula de 40 pasos o más en el mes

###

Deja un comentario...