En Xela Carrera nocturna 5K y 10K, a beneficio de Kevin Rodas, hijo del ciclista quetzalteco y ganador en dos ocasiones de la Vuelta Ciclística a Guatemala, Manuel Rodas.

El evento es impulsado por Selena Cifuentes, Señorita Deportes 2022-2023, con apoyo de autoridades ediles e instituciones privadas, quienes destinarán los fondos recaudados a la familia de Rodas, quien afronta problemas de salud.

Cifuentes comentó que el número de participación tendrá un costo de Q75 para adultos y Q50 niños. De momento se pueden adquirir en las cooperativas Intercop y en los próximos días se habilitarán otros puntos de venta.

“Incluso si las personas no pueden o no quieren participar en la carrera, pueden adquirir sus números para colaborar con esta causa benéfica”, refirió la representativa de Deportes.

Se tiene previsto que la carrera inicie y finalice en Paseo Las Américas, zona 9 de Xela.

Se tendrán cuatro categorías: masculino, femenino, de niños y pet friendly; se tiene previsto que se realice un sorteo con premios sorpresa.

Ausente de la 61 edición
La organización de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala confirmó que uno de los grandes ausentes a esta cita será Manuel Rodas, justamente por la situación que atraviesa su hijo, a quien también irá dedicado el giro nacional.

Deja un comentario...