La Vuelta Ciclística a Guatemala vuelve en su edición 61 del 23 de octubre al 1 de noviembre

Guatemala, 06 de octubre de 2022. Miles de personas disfrutarán la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en sus diez etapas, la cuál arrancará el próximo 23 de octubre. En esta edición, los ciclistas recorrerán 1,284 kilómetros, 18 departamentos del país con 19 equipos; de los cuales 14 son nacionales y 5 extranjeros, estos equipos disputarán 10 metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Este evento se ha convertido en la más importante fiesta deportiva del país durante más de seis décadas y este año no será la excepción. Además, para celebrar esta edición, se creará un álbum digital en donde aparecerá la imagen virtual de cada uno de los competidores y miembros del cuerpo técnico.

Las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión para que los guatemaltecos puedan vivir la emoción de las metas, aunque no puedan estar presencialmente. La afición también podrá seguir esta vuelta ciclística a través de medios escritos, radio, televisión y redes sociales.

Durante la vuelta se disputarán 48 premios de montaña y estará compuesta por 10 etapas que recorrerán 1,284 kilómetros a lo largo del país, atravesando Guatemala, El Progreso, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Mazatenango, Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino One La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Teo Totonicapán, Municipalidad de Fraijanes, Asociación Chimaltenango, Sunpeed-Tujaal-Chemundo-Nara-Quiché, Cerámicas Castelli, Asociación Quetzaltenango, Asociación San Marcos, Asociación Quiché-Coopiner R.L, Asociación Huehuetenango y Escuela de Ciclismo Nazareth-Intercop R.L.

Adicionalmente, los equipos extranjeros que estarán participando son: Es Cultura y Valores (Panamá), Movistar Best-PC (Ecuador), Selección Nacional de México (México), Selección Nacional de Colombia PAD (Colombia) y Westland Wil Vooruit (Holanda).

Cada uno de los suéteres será patrocinado por: Malta Gallo (General Individual), Bantrab (Mejor Guatemalteco), Agua Pura Salvavidas/Revive (Metas Volantes), Pinturas Celco (Montaña), Bantrab (Ganador de Etapa) y Federación de Ciclismo (Clasificación Sub-23).

Deja un comentario...