Pepe Barbero y su Bicibarbería hacen cortes de pelo gratis en las calles de la ciudad de Guatemala

Con traje y boina impecables, Pepe Barbero ofrece cortes de cabello gratuitos en su nuevo proyecto: la Bicibarbería. 

Los cortes de cabello gratuitos están garantizados con la nueva modalidad que utiliza Pepe Barbero, el guatemalteco que ha adaptado una bicicleta como barbería móvil, llegando así a más personas, sin recursos, que desean un fino corte de cabello. 

Ya lo dijo en una ocasión el barbero: “Un corte de cabello significa mucho porque te cambia totalmente tu aspecto físico e incluso tu estado de ánimo”, y es el objetivo por el cual ahora sale a las calles en la “Bicibarbería Pepe Barbero” para continuar con su altruismo.

Servicio gratuito en la zona 1

Pepe Barbero dirige la primera barbería gratuita en Guatemala, que surgió de una iniciativa similar cuando convirtió una van en una peluquería rodante, la “Barber Truck”. 

Con ella recorría distintos lugares de Guatemala ofreciendo cortes de cabello a quien lo necesitara. 

“Recuerdo un día que un señor se acercó al Barber Truck, venía vestido con traje y sombrero por lo que a simple vista parecía que podía pagar un corte de cabello en cualquier lado. Pero al quitarse el sombrero me di cuenta que todo era diferente y que realmente necesitaba mi ayuda. Mientras realizaba mi trabajo esta persona me comentó que había estado en busca de empleo todo el día y que solo contaba con Q5.00 con los que pagaría el pasaje de regreso a su casa”.

«Estoy muy entusiasmado y le daremos el corte a las personas que más lo necesitan, será un gran aporte para los hermanos guatemaltecos», comentó Pepe.

Así lo comunicó en redes sociales donde se le ve de traje y chaleco, zapatos y boina impecables, atendiendo a las personas que van a pie, en la zona 1 de la capital. 

Fue entonces, luego de esa anécdota, que Pepe Barbero decidió comenzar con el proyecto de crear un establecimiento fijo para realizar cortes de cabellos sin ningún costo. Finalmente, el profesional se decidió que la ubicación de la barbería debía de ser en la zona 1 de Guatemala debido a la afluencia de personas que transitan por el área. 

El financiamiento de ambos proyectos lo obtiene de la academia de barbería “Pepe  Barbero“, la cual se encuentra ubicada la 11 calle 0-49 de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala. Según el propietario, los fondos necesarios para poder mantener este nuevo proyecto provienen de lo que se obtiene del establecimiento que recibe aproximadamente 300 estudiantes al mes. 

“Es para quienes necesiten un corte y probablemente en este momento no esté en su presupuesto costearlo”, afirmó.

Este no es el primer proyecto, pues antes inauguró una barbería gratuita en la zona 1 de Ciudad de Guatemala y también creó la barbería móvil.

Además, también está vendiendo franquicias de la barbería y la próxima charla informativa la dará el 5 de marzo de 2023.

Ubicación de la barbería:  7ª. Avenida 15-40, zona 1.

Horarios de atención: De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Sábado, de 8 am a 12 del mediodía.  

En la red: @pepebarbero

Deja un comentario...