En 2024 llegará una CBR 1000 RR-R renovada adelantan desde Japón

Honda parece estar trabajando en una profunda renovación para su buque insignia: los japoneses están dispuestos a mejorar la CBR1000RR-R que debutó en 2020, y 2024 es la fecha propuesta por la marca del ala dorada para traer el nuevo modelo, que llegará totalmente renovado en parte, a consecuencia de las nuevas normativas de emisiones (según la información que llega de Japón), que se vuelven más restrictivas, aunque el modelo actual ya está adaptado a la norma Euro5.

Un modelo en cuyo ADN descansa la obsesión de los japoneses por convertirse en campeones Mundial de Superbikes, y que llegó en 2020 precisamente con ese objetivo, completamente electrizante, pero insuficiente en términos competitivos. Desde 2020, y hasta la fecha en la que se espera llegue la nueva CBR, habrán pasado ya unos cuatro años, por lo que le tocaría el turno de actualizarse.

Según adelanta el medio japan.webike.net , incluso ya tienen la fecha de presentación asimilada, que se espera, será en octubre de 2023 en el popular y anual Salón del Automóvil de Tokio (rebautizado como Salón de la Movilidad de Japón). Si la presentación no sucede allí, se prevé que el otro escenario sea el EICMA poco después, en noviembre.

Eso solo deja a la luz una cosa, que, de presentarla a finales de 2023 se pondría a la venta poco después. Estaríamos hablando de enero de 2024, habiendo pasado todos los trámites de homologación para entones.

La Fireblade más radical jamás antes vista, con los 217 CV de potencia con los que llegaba, quiere perfeccionarse detalladamente para ser todavía más de lo que era. A pesar de la cuestión competitiva, como decíamos al principio, acechan las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas, pero sin llegar a perder toda esa potencia bajo la norma Euro5. El mismo medio señala también que “es probable que este sea el último cambio de modelo completo”.

En lo mecánico, la moto cuenta con el propulsor tetracilíndrico de 218 cv, y que este 2022 recibió numerosas mejoras en aceleración y tracción. En los renders publicados por la misma web parece que la estética seguirá siendo prácticamente idéntica, con una combinación de colores de lo más llamativa y algunos cambios en el frontal.

Esta información, que llega directamente desde Japón, no hace más que corroborar la perla que soltó Iker Lecuona este pasado verano, cuando afirmó que Honda estaba creando un nuevo modelo más avanzado de la Fireblade con el fin de “solucionar algunos problemas que nos están limitando en la base”.

Otras aseveraciones sobre la moto aseguran que podría llegar con sustanciales cambios como el supuesto bastidor de tipo monocasco que equiparía, dejando de lado el concepto de doble viga de aluminio de la moto actual.

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