“La Navidad siempre encuentra la manera” (Coca-Cola lanza nueva campaña navideña)

La campaña llega acompañada de un emotivo anuncio, el lanzamiento de la experiencia digital para recibir la Llamada de Papá Noel, acciones solidarias para tocar la puerta de quienes más lo necesitan y una serie navideña de antología disponible en Amazon Prime y YouTube

Guatemala, 6 de diciembre de 2022.- Como cada año, se acercan las Fiestas y Coca-Cola se suma al espíritu festivo con el lanzamiento de una nueva campaña. En este 2022, “La Navidad siempre encuentra la manera” celebra la fuerza imparable y mágica de la Navidad para sortear todos los obstáculos y reunir a las personas. 

Con esta campaña, y a través de distintas experiencias físicas, digitales y multicanal, Coca-Cola creará una serie de momentos únicos diseñados para celebrar y crear magia festiva en Guatemala, además de destacar el papel especial de las comidas y tradiciones al reunir a las familias y a las comunidades.

Todo comienza con el anuncio de televisión, que cuenta la conmovedora historia de un hombre que mantiene vivo el recuerdo de su madre al preparar una preciada receta familiar, que sigue reuniendo a las nuevas generaciones para compartir los momentos mágicos de Navidad.

“La larga asociación de Coca-Cola con la Navidad es algo que atesoramos, y este año regresamos con una nueva campaña que esperamos que a la gente de todo el mundo le encante”, dijo Javier Meza, VP de Marketing de Coca-Cola Latinoamérica. “Es un homenaje a las familias y los amigos, del pasado y del presente, así como a las recetas, los recuerdos y las tradiciones compartidas que unen a las generaciones durante las celebraciones navideñas”.

Por más de 100 años, Coca-Cola ha celebrado la magia de la Navidad a través de anuncios icónicos. La nueva pieza de la campaña de este año se desarrolló por Grey Global bajo el modelo de trabajo OpenX y dirigida por los galardonados cineastas alemanes Don y Daniel.

“En un abrir y cerrar de ojos, un sabor puede transportarnos a un momento de felicidad infantil, a un país diferente o recordarnos a alguien especial. En algunos casos, puede ser tu plato favorito o una Coca-Cola. Casi todo el mundo tiene ese sabor que relaciona automáticamente a un momento o persona especial de su vida. Activa mágicamente esos recuerdos: palabras, gestos y emociones mucho más ricas que la clásica salsa de la abuela”, expresaron los directores.

El hermoso mensaje de esta campaña es que estos recuerdos unen a las personas, aun cuando parece imposible, porque la Navidad siempre encuentra la manera.

“La temporada navideña brinda ese momento mágico en el año en el que las personas se reúnen para conectarse a través de la comida y el espíritu festivo”, dijo Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de OpenX de WPP. “Dar vida a esta idea con la campaña y la perspectiva de Magia de Verdad de Coca-Cola ha sido una experiencia creativa sumamente gratificante”

Los guatemaltecos podrán disfrutar de diferentes experiencias navideñas en la Ciudad y en diferentes departamentos del país. Durante el mes de diciembre llega la “Feria Navideña”, un espacio para disfrutar la magia de la temporada con la familia y amigos, donde encontrarán muchas sorpresas como sets para fotografías, música en vivo, villancicos, puestos gastronómicos, actividades para decorar galletas, un buzón para enviarle cartas a Santa y por supuesto, Santa Claus para compartir y tomarse muchas fotos.

La Feria Navideña estará recorriendo, durante diciembre, diferentes puntos en el país como Chimaltenango, Escuintla, Retalhuleu, Zacapa, Cobán y la Ciudad de Guatemala.

Para continuar con la magia, desde el 5 de noviembre podrán vivir las fiestas en Cayalá, con el tan esperado viaje al Polo Norte en la villa Santa Express. Además, un árbol navideño único que ofrecerá un innovador espectáculo de luces y shows artísticos para toda la familia.

Pero la magia no se detiene allí. Por primera vez en la historia de la marca, Coca-Cola lanzará una serie navideña de antología: La Navidad siempre encuentra la manera, que se estrenará en diciembre en Amazon Prime/YouTube, en la que se cuentan tres historias distintas de conexión humana y triunfo sobre la adversidad, para demostrar que la Navidad siempre reúne a las personas.

“Nuestra serie de antología, que se lanzará en diciembre en Amazon Prime/YouTube, es una primicia emocionante para nosotros, y será la frutilla del postre navideño: un sentido tributo al perdurable y mágico espíritu de la Navidad que nos reúne a todos”.

La campaña La Navidad siempre encuentra la manera acompaña el espíritu de unión de Magia de Verdad, la plataforma y filosofía de marca global que Coca-Cola lanzó en 2021 y que invita a todos, en todas partes, a celebrar la verdadera magia de la humanidad.

En el corazón de esta filosofía se encuentra la convicción de que nuestras diferencias hacen que el mundo sea más rico e interesante, y que cuando nos reunimos y compartimos experiencias encontramos magia.

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Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía integral de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares, en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosas incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Entre nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, cafés y tés están Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de novedosos productos al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor.  Junto con nuestros socios embotelladores, damos empleo a más de 700.000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales de todo el mundo. Conozca más en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn

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