Iniciaron trabajos de la Biciruta502

Los trabajos para poner en marcha la Bici Ruta de Jocotenango, proyecto que pretende conectar a cuatro municipios de Sacatepéquez, se iniciaron, informó la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam).

El anuncio fue hecho luego de que el titular de dicha comisión, Luis Ruano, se reunió con el equipo municipal de La Antigua Guatemala, en seguimiento al proyecto que se viene trabajando desde el año pasado.

162.79 metros lineales es la longitud del hermoso mural – el primero de muchos- que, gracias al INGUAT y por medio del trabajo de distintos artistas, se desarrolla en el municipio de Jocotenango, como parte de las acciones que permiten avanzar en el proyecto BiciRuta502, de interconección municipal en Sacatepéquez.

La COPRESAM y la organización Nueva Narrativa Guate articulan esfuerzos entre empresarios, gobiernos locales, entidades gubernamentales y organizaciones sociales, quienes aportan todo tipo de iniciativas para que la Biciruta, que conectará 4 municipios de Sacatepéquez, sea una realidad.

“Se conoce que los trabajos han dado inicio en Jocotenango y muy pronto arrancarán en la Ciudad Colonial”, aseguró el titular de la Copresam. La obra busca unir e interconectar a Jocotenango, Pastores, La Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, con una ciclovía que permita dinamizar la economía, fortalecer el turismo e impulsar el desarrollo de la región.

De esta manera, continúan las reuniones entre las distintas entidades y el comisionado presidencial de asuntos municipales Luis Ruano, para impulsar cada paso que da forma y vida al proyecto que promueve la salud y la economía local, por medio del uso de la bicicleta.

La ciclovía, que tendrá una extensión de 22 kilómetros, también contribuirá al cuidado del medioambiente y de la salud de las personas que la utilicen para ir a sus lugares de trabajo, estudio o por turismo. La ruta conectará lugares emblemáticos, icónicos e históricos de los cuatro municipios. El trayecto contará con estacionamientos de bicicletas.

Deja un comentario...