Publicidad digital en motos y trajes de MotoGP

El equipo McLaren de Fórmula 1 ya ha utilizado pantallas digitales para mostrar publicidad en sus carros: el siguiente paso pudiera ser MotoGP e incluso WorldSBK

Se sabe de sobra que la tecnología nunca frena; nunca para de avanzar y evolucionar. En los últimos años en MotoGP se han visto diversos dispositivos para hacer mejor y más tecnológica las motos de la parrilla. Además de la electrónica que ya llevan las motos en ellas, por ejemplo existe el dispositivo ‘holeshot’, que a veces ha dado problemas y otras veces no, y que fue traído en primer lugar por Ducati, como de normal ocurre. Solo con pulsar un botón, el piloto hará que el centro de gravedad de la moto sea diferente, para así poder hacer la salida con menos wheelie.

Sin embargo, ahora se habla de una novedad que podría llegar a MotoGP e incluso WorldSBK en poco tiempo: publicidad digital en las motos y en los trajes de los pilotos. Esto se trata que, en lugar de poner la publicidad en el carenado con pegatinas o pintura como habitualmente, será una pantalla lo que lleven. Obviamente, al verse esto antes en la Formula 1, ha atraído a MotoGP y se incorporará seguramente en un futuro puede que cercano.

Otra novedad traída de Formula 1

Y es que todas las introducciones tan novedosas que meten en el mundial de monoplazas llaman la atención de Dorna, puesto que hay ideas muy buenas que se adaptan al Mundial de Motociclismo. De los primeros en hacer esta publicidad digital (en pantallas) han sido el equipo McLaren, poniendo esta pequeña pantalla justo a la derecha del piloto. No obstante, fue un prototipo que se vio solo en un entrenamiento, y la empresa que se encarga se llama Seamless Digital. Una subsidiaria de la compañía Silverstone Paint Technology. La empresa ha patentado su idea y planea llevar esta tecnología a los trajes de cuero de los pilotos de MotoGP. En un F1 al piloto se le ve el casco, los guantes y poco más. En cambio, en MotoGP el traje del piloto es un importante cartel publicitario. La tecnología digital permitiría que en los lugares más visibles del mono fuesen cambiando a voluntad los logos de diferentes patrocinadores. Algo parecido a lo que vemos en las ciudades con las vallas publicitarias digitales. Los pilotos y las motos se convertirían en anuncios en movimiento. Mientras Marc Márquez hace una salvada de las suyas, en la espalda de su mono podrías ver publicidad de una bebida energética, una petrolera española, o de una multinacional española de ropa…

Lo negativo de todo es que, con las caídas que se producen en MotoGP siempre se pierde dinero, ya que se rompen piezas o partes del carenado. Obviamente, en este caso las caídas serían más caras, puesto que una pantalla no cuesta lo mismo que un simple trozo de carenado de carbono. También ocurre con las pantallas que se podrían introducir en los trajes, puesto que el piloto solo tiene como protección el airbag del mtraje. Habrá que ver cómo se incorpora esto a las dos ruedas, puesto que será interesante cuanto menos.

Deja un comentario...