Aprende y Crece: cinco tips del Banco Azteca para ahorrar cuidando al medio ambiente

  • Los especialistas del Banco Azteca afirman que los buenos hábitos de consumo del agua, luz y gas, podría ahorrarnos hasta el 30% en servicios al final del mes.

Guatemala, 20 de marzo del 2023.- En esta edición Banco Azteca busca impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos; no solo en Guatemala, sino también en, México, Honduras y Panamá.

Con el lema “Planifica tu futuro, planta tu futuro”, la Global Money Week –GMW-  2023 se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo. Ingresa al sitio aprendeycrece.gt/ , es totalmente gratuito.

Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la Global Money Week 2023, donde en esta undécima enfoca su oferta educativa con un stand en la Plaza “Carlos Medina” del Banco de Guatemala en un horario de 8:00am a 4:00pm; acceso al webinar “Decisiones para tu futuro financiero” con especialistas financieros de Guatemala, México, Honduras y Panamá e infografías relacionadas con el ahorro, salud financiera, inversión y la importancia de los valores en la educación financiera y el cuidado del medio ambiente.

¿Sabías que cuidando el medio ambiente ahorras dinero? En los últimos años, los guatemaltecos han percibido un incremento en los precios de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas, según un estudio de Kantar para Centroamérica. Este incremento, muchas veces se da por el mal uso de estos mismos.

Ante esto, es importante mantener una línea de ahorro constante al momento de usar estos servicios para que, a fin de mes, los pagos no sean tan altos; y, por el contrario, nos permita alcanzar otras metas financieras.  

Los especialistas del Programa Aprende y Crece del Banco Azteca afirman que, si ponemos en marcha buenos hábitos de consumo del agua, luz y gas, podríamos ahorrar hasta el 30% en servicios al final del mes; lo que representaría más dinero en tu bolsillo, el cual podrás usarlo para lograr otras metas financieras.

Además de ahorrar dinero, ser conscientes con el uso racional de los servicios básicos contribuye al cuidado del medio ambiente por lo que estamos logrando un doble propósito.

Te dejamos los siguientes consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

  • Evita fugas. Revisa una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, calentador de agua y estufa. No solo ahorras, prevendrás accidentes.
  • Apaga el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no se utiliza.
  • Utiliza ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorras hasta el 50% de gas.
  • Ocupa el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria; entre más líquido más gas usarás.
  • Apaga el foco. Solo cuando sea necesario encender las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.

La única forma de avanzar, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente y la educación financiera paralelamente, es involucrarnos todos a través de un consumo responsable.

Deja un comentario...