Gracias a TELUS International la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa contará con nuevas aulas

TELUS International apoya a la educación del área de Quetzaltenango y ha beneficiado a más de 33,000 personas

Guatemala, 18 marzo de 2023. TELUS International a través de su evento más grande de responsabilidad social denominado “TELUS Days of Giving”, brinda apoyo a las comunidades locales y lleva a la acción su  promesa de “dar en el lugar donde vivimos y trabajamos” impactando positivamente a las comunidades en donde tiene presencia.

Desde el 2011 se realiza este evento en la Ciudad de Quetzaltenango y, en esta edición, benefició a la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa, ubicada en la Colonia Minerva. El impacto positivo de esta obra representa un beneficio directo para más de 600 personas de la comunidad, e incrementa el consolidado de beneficiados a más de 33,000 personas en el departamento.

Gracias al esfuerzo y trabajo realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa, hoy se construyeron dos aulas nuevas y se remozaron todas las instalaciones de la institución. A la fecha, TELUS International ha construido y equipado nueve aulas, una de ellas con acceso especial de silla de ruedas con baño propio; dos sets de baños, se remozaron diez aulas existentes; se instalaron juegos infantiles y un huerto escolar. De esta manera, se ha fomentado el bienestar y la salud de los estudiantes, creando un ambiente más agradable y acogedor que les permitirá a los alumnos mejorar su concentración y rendimiento académico.

Estuardo Ligorría G., Vicepresidente Regional de Operaciones de TELUS International Américas, comentó: “Para mí, ha sido muy emotivo ver a nuestro equipo trabajando con tantas ganas. Siendo parte de algo más grande, de la transformación de una comunidad educativa que brindará  más y mejores oportunidades para la niñez guatemalteca.”

La cultura organizacional de TELUS International se caracteriza por la empatía y la compasión hacia los demás, en donde sus colaboradores y líderes se esfuerzan diariamente por comprender las necesidades de aquellas personas más necesitadas, para apoyarlas y mejorar su acceso a la educación.

La remodelación y ampliación de la Escuela Oficial Rural Mixta Manuel C. Figueroa se concretó gracias a las donaciones realizadas por los colaboradores, que a su vez, TELUS International ha duplicado, logrando reunir un monto total de más de Q382 mil para la obra.

TELUS International se ha caracterizado por la generación de diversas oportunidades de empleo, y su apoyo al crecimiento económico del país;  mejorando la calidad de vida de miles de guatemaltecos a través de la educación.

Acerca de TELUS International

TELUS International diseña, construye y entrega soluciones digitales de próxima generación para mejorar la experiencia del cliente para marcas globales y disruptivas. Los servicios de la empresa respaldan el ciclo de vida completo de transformación digital de sus clientes, lo que les permite adoptar más rápidamente las tecnologías digitales de próxima generación para ofrecer mejores resultados comerciales.

Las soluciones integradas de TELUS International abarcan la estrategia digital, la innovación, la consultoría, diseño, la automatización inteligente, entre otros. Impulsando todas las etapas del crecimiento de la empresa, TELUS International se asocia con marcas en industrias verticales de alto crecimiento, que incluyen tecnología y juegos, comunicaciones y medios, comercio electrónico y tecnología financiera, atención médica y viajes y hotelería.

La cultura solidaria única de TELUS International promueve la diversidad y la inclusión a través de sus políticas, talleres y grupos de recursos para los miembros del equipo, y prácticas de contratación de igualdad de oportunidades de empleo en las regiones donde opera. La compañía está construyendo comunidades más fuertes y ayudando a los necesitados a través de eventos de voluntariado a gran escala que han impactado positivamente las vidas de más de 150,000 ciudadanos en todo el mundo y a través de sus cinco TELUS International Community Boards (Juntas Comunitarias Internacionales) que han proporcionado $4 millones en fondos a organizaciones benéficas de base desde 2015. Conoce más en: telusinternational.com

Deja un comentario...