Continental vende fábrica en Rusia como parte de su retirada por la guerra

El fabricante alemán de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha vendido su fábrica en Kaluga, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, a la compañía rusa S8 Capital.

Continental informó este lunes de que, con este paso, “ha desinvertido la mayoría de sus actividades en Rusia como parte de la retirada controlada anunciada del mercado ruso” como respuesta a la guerra contra Ucrania.

La transacción ha sido aprobada por las autoridades relevantes, añadió la compañía alemana en un comunicado.

Continental producía neumáticos para vehículos de pasajeros en Kaluga, una fábrica con 1,100 empleados, así como sistemas de aire acondicionado, de dirección asistida y componentes para sistemas de suspensión de aire para el mercado ruso.

Continental vende fábrica en Rusia como parte de su retirada por la guerra

Asimismo, la venta incluye la distribución de neumáticos en Moscú.

Continental ahora sólo tiene en Rusia una oficina de ventas en Moscú con unos 30 empleados, así como la participación en una empresa de riesgo compartido con la empresa rusa Mettem para la producción de tacógrafos en Chistopol con 10 empleados.

El proceso de venta de esta participación está avanzado, pero todavía faltan las aprobaciones de los reguladores.

El grupo automovilístico Volkswagen cerró la semana pasada la venta a Avilon de sus participaciones en Rusia, que comprenden la fábrica en Kaluga y la estructura de importación (negocio de Ventas y After-Sales), así como las actividades de almacenaje y de servicios financieros, con todos sus empleados. 

Deja un comentario...