Debido a un ataque cibernético, la fábrica de Suzuki lleva 10 días detenida y han perdido la producción de más de 20.000 motos

Parece que los ataques de los hackers son cosa de películas o vídeos de internet, pero no. Al parecer las fábricas de motos son también un blanco importante, y Suzuki ha sido el último objetivo de un grupo de delincuentes cibernéticos.

Ha sucedido en la India, y a día de hoy siguen sufriendo los efectos de un parón tras el ataque cibernético que se produjo el pasado 10 de mayo. Hasta el momento han perdido la producción de más de 20.000 motos, con el impacto económico que eso supone.

Eso ha afectado a la producción de la fábrica, que lleva parada desde el pasado sábado 10 de mayo. Las mismas fuentes de Autocar estiman que la pérdida de producción ascendía a más de 20.000 motos hasta el viernes; ahora probablemente esa cifra haya aumentado a medida que pasan los días.

No solo ha afectado a la India, sino a la empresa global. Tanto que Suzuki Motorcycle ha informado de que ha cancelado su importantísima conferencia anual de proveedores que tenía prevista para esta misma semana, excusando una “necesidad empresarial sin precedentes“.

“Somos conscientes del incidente y hemos informado rápidamente al departamento gubernamental correspondiente. El asunto está siendo investigado y, por motivos de seguridad, no podemos dar más detalles en este momento”, fue la explicación que dieron desde Suzuki.

Yamaha Hackers 5 2023

Lo que no está claro ni Suzuki ha mencionado es el origen del ataque, ni tampoco cuándo se reanudará la producción de la fábrica de motos. Algunas fuentes han aclarado que se podría retomar desde esta semana, aunque por el momento sigue en parón.

Cómo de importante es la escalada del ataque. Hay que tener en cuenta que Suzuki Motorcycle fue el quinto mayor fabricante de motos del país en el ejercicio fiscal anterior, habiendo llegado a fabricar un millón de unidades.

No solo eso, sino que a nivel global la India es el mayor mercado de fabricación de motos para Suzuki fuera de Japón. Los nipones también utilizan al país como centro de exportación clave para los modelos, destinando allí el 20 % de la producción para otros mercados mundiales. Entre todas sus ventas suma 2.2 millones de unidades, y casi el 85 % proviene de la India.

Las motos más fabricadas y las principalmente afectadas han sido los scooters, con su gama de Burgman y Access siendo las que más cifras en ventas dejan, el 90%.

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