El grupo de inversión L Catterton vende la mítica marca Pinarello a una empresa familiar privada

Pinarello, bajo la propiedad de L Catterton, ha ejecutado con éxito numerosas iniciativas organizativas y de crecimiento que han hecho crecer y fortalecido la marca durante los últimos siete años, logrando además ingresos récord.

L Catterton, una firma de capital privado con sede en los Estados Unidos, ha anunciado la venta de la icónica marca italiana Pinarello a una empresa familiar privada que por el momento permanece en el anonimato. Los términos de esta transacción no han sido revelados.

Fausto Pinarello sigue al frente de la marca

Fausto Pinarello seguirá en la empresa manteniendo su cargo de Presidente. También continuará con su participación crucial en los departamentos de producción e I+D de la empresa para ayudar a guiar el negocio a través de su próxima etapa de innovación y crecimiento.

Nacida del ciclismo profesional, las décadas de rendimiento comprobado de Pinarello en el ciclismo de más alto nivel y su arte italiano intransigente han hecho que la marca sea reconocible al instante y deseada por ciclistas aficionados y profesionales de todo el mundo.

Pinarello, bajo la propiedad de L Catterton, ha ejecutado con éxito numerosas iniciativas organizativas y de crecimiento que han hecho crecer y fortalecido la marca durante los últimos siete años, logrando además ingresos récord.

Con la plataforma global de L Catterton y su experiencia en fitness, actividades al aire libre y lujo, Pinarello ha aumentado su estatus como una marca de rendimiento de élite en la cúspide de la industria del ciclismo. Estoy muy emocionado de continuar con el impulso que hemos logrado, y esta transacción nos permitirá elevar aún más a nuestra empresa como líder internacional en el sector de bicicletas de alta gama a través de inversiones cada vez mayores en I + D enfocadas en hacer innovaciones que cambien la industria en torno a los materiales y productos, comenta Fausto Pinarello, presidente de Pinarello.

Matt Nugent, socio del grupo de inversión L Catterton, añade: Desde que nos asociamos con Pinarello, hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en las categorías de salud, bienestar y deportes para construir sobre la herencia de carreras italiana de Pinarello y ampliar su alcance a los ciclistas de todo el mundo. Confiamos en que la compañía continuará con este éxito en su próximo capítulo, ya que sigue diseñando productos líderes en la industria para sus segmentos de mercado actuales y nuevos.

Deja un comentario...