Toprak Razgatlioglu gana una emocionante Superpole Race

Superbike– Toprak Razgatlioglu ganó la Superpole Race en Donington Park primera carrera del Mundial de Superbike.

El piloto turco superó a Jonathan Rea en la penúltima vuelta para llevarse su segunda victoria de la temporada. Así acabó la racha de once victorias de Álvaro Bautista. Jonathan Rea cedía también la posición con Bautista y terminaba tercero tras liderar gran parte de la carrera.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) se adjudicó su segunda victoria de la campaña 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike tras un nuevo episodio en la rivalidad de los ‘tres tenores’. El campeón de 2021 puso fin a la racha de 11 victorias seguidas de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y le negó al español un nuevo récord histórico del Mundial de Superbike durante la ronda del Reino Unido.

Bautista realizó, nuevamente, una gran salida pero el hexacampeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) respondió inmediatamente para ponerse en cabeza en la curva 2. Bautista se vio relegado a la tercera posición cuando Razgatlioglu le adelantó en la ‘Old Hairpin’. El piloto del Ulster trató de dar un empujón y consiguió una ventaja de medio segundo antes de que Toprak se situara a poco más de una décima a mitad de carrera.

El español se mantuvo a la estela y marcó varios récords de vuelta, incluido un 1’25.896 en la vuelta 6, que le ayudó a reducir la diferencia y quedarse a 0,5s. A medida que avanzaban las 10 vueltas, Bautista se acercó paulatinamente a sus rivales y en la última vuelta, en la curva 9, se colocó segundo y puso su punto de mira en Razgatlioglu, pero solo quedaban dos curvas y el turco pudo aguantar para adjudicarse su segunda victoria de la temporada y poner fin a la racha triunfal del líder del campeonato.

La victoria de Razgatlioglu pone fin a la racha de 11 victorias de Bautista, sin que el español pueda conseguir un nuevo hito histórico, mientras que Razgatlioglu consigue la 34ª victoria de su carrera. Es la primera vez que Bautista termina una carrera y no gana en 2023, mientras que Rea alcanza los 251 podios en el Mundial de Superbike y consigue además el 530º podio de Kawasaki en el Campeonato del Mundo. También ha sido el podio más reñido de la temporada. El trío ocupará la primera fila en la segunda carrera.

Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) arrancará la Carrera 2 desde la cuarta posición tras adelantar a Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) en la vuelta 4 y relegarle a la quinta plaza. El héroe local Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) estará junto a ellos en la segunda fila, ya que fue sexto en la Superpole Race. Lowes rodó cuarto tras adelantar a Petrucci en los primeros compases de la carrera, pero perdió ritmo a final de carrera.

El estadounidense Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) será la mejor BMW en la parrilla de la segunda carrera, ya que terminó séptimo, a sólo tres décimas de la segunda fila. El italiano Axel Bassani (Motocorsa Racing) acabó octavo, remontando desde la 14ª posición en parrilla. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) completará la tercera fila en la segunda carrera.

Loris Baz (Bonovo Action BMW) se fue al suelo en la curva 12 en la primera vuelta, aunque pudo reincorporarse para terminar 23º. Tom Sykes (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) rodó entre los nueve primeros hasta que sufrió una caída en la misma curva 12 en la penúltima vuelta. También fue una carrera difícil, otra más, para Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati). En la primera vuelta se fue a la grava en la curva 11, lo que le relegó a la cola de la parrilla, y solo pudo remontar hasta la 17ª posición.

Tanto Iker Lecuona (Team HRC) como su compañero, Xavi Vierge, no pudieron mejorar su posición en parrilla de cara a la Carrera 2, pues terminaron 13º y 14º, respectivamente, confirmando sus problemas en el trazado británico. Algo más atrás, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) terminó 20º, seguido de Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing), 21º.

Deja un comentario...