Volaris El Salvador inaugura su nueva ruta San Salvador-Ontario (EE.UU)

La aerolínea amplía su oferta de vuelos directos a California, viajando tres veces por semana a la ciudad Ontario, California, EE. UU.

San Salvador, El Salvador, 1 de julio de 2023. Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que opera en Centro y Suramérica, México y Estados Unidos, inauguró hoy su nueva ruta desde la capital del país hacia Ontario en California y suma tres destinos en el estado norteamericano: Ontario, Oakland y Los Ángeles.

Casi cuatro millones de salvadoreños viven en Estados Unidos y el estado de California alberga alrededor de 805 mil de ellos. Con esta nueva ruta, se beneficiarán los viajeros de al menos diez ciudades cercanas al Condado de Riverside, California: Ontario, Upland, Montclair, Chino, Rancho Cucamonga, Pomona, Claremont, La Verne, San Antonio Heights y Chino Hills.

En marzo de 2023, Volaris El Salvador duplicó su oferta de destinos entre San Salvador y Estados Unidos y actualmente opera 14 vuelos semanales a tres de los aeropuertos más importantes de California.

“En Volaris estamos atendiendo la demanda creciente de viajes de la diáspora salvadoreña y centroamericana. Más de 3.8 millones viven y trabajan en Estados Unidos, por lo que seguimos trabajando para mejorar nuestra oferta de destinos con las tarifas más bajas para que gasten menos en el transporte aéreo y pasen más tiempo con sus familias”, aseguró Ronny Rodríguez, director de desarrollo corporativo de Volaris.

Los datos del Ministerio de Turismo de El Salvador reflejan que el país recibió aproximadamente 2.4 millones de visitantes extranjeros en 2022 y se estima que más del 85% llegan a El Salvador desde Estados Unidos. Se prevé que la proporción sea mayor en 2023, pues ya en el primer trimestre más de 230 mil visitantes viajaron a El Salvador desde el país norteamericano.

“La estrategia de nuestro gobierno es convertir al turismo en un motor económico para el país y estamos convencidos de que entre más puentes aéreos construyamos, más personas vendrán a nuestro país, principalmente salvadoreños radicados en Estados Unidos que quieren volver y experimentar todos los cambios que el país está teniendo”, afirmó la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez.

Por su parte, la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal afirmó que “la comunidad salvadoreña que radica en el estado de California tendrá una nueva opción para viajar a su querido país. Para nuestra diáspora, esta nueva ruta tiene un significado especial, pues regresar a la tierra que los vio nacer es una oportunidad de conectar con su patria, las costumbres, su deliciosa gastronomía y, lo más importante, con sus seres queridos.”

Los detalles de la nueva ruta son:

San Salvador, El Salvador (SAL) – Ontario, California (ONT) los lunes, jueves y sábado

Inicio de operaciones:1 de julio de 2023

Saliendo de San Salvador a las 17:03 horas, llegando a Ontario a las 21:11 horas.

Saliendo de Ontario a las 22:51 horas, llegando a San Salvador a las 4:48 horas.

***

Acerca de Volaris: Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra bajo costo, con operaciones punto a punto, que sirve a México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Volaris ofrece tarifas bajas con el fin de construir su mercado, proporcionando un servicio de calidad y una amplia oferta al cliente. Desde el inicio de sus operaciones, marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de 5 a más de 242 y su flota de 4 a 123 aviones. Volaris ofrece más de 550 segmentos de vuelo diarios en rutas que conectan 43 ciudades de México y 28 ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, con una de las flotas más jóvenes de México. Volaris se dirige a pasajeros que visitan a amigos y familiares, de negocios y de ocio conscientes de los costos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Volaris ha recibido el Premio ESR a la Responsabilidad Social Corporativa durante catorce años consecutivos. Para más información, visite: ir.volaris.com.

Deja un comentario...