Yamaha celebra cuatro décadas de su modelo de aventura Ténéré

El Tenere original, el XT600Z lanzado en 2023, es el comienzo oficial de la aventura.

Sin embargo, la cronología del Tenere se remonta a 1979, cuando Cyril Neveu consiguió victorias consecutivas en las ediciones del 79 y 80 del Rally Dakar de París.

Estas primeras victorias en la carrera todoterreno más exigente del planeta fueron solo el antecedente, sentando las bases para el dominio de la prueba. Hoy en día, el Ténéré sigue dominando las carreras todoterreno y Yamaha y pilotos como Pol Tarres llevan el Ténéré 700 de última generaciónaún más lejos en pistas de tierra.

Para celebrar este viaje, Yamaha organiza la gira del 40 aniversario de Ténéré, que reunirá a varias motocicletas famosas y las últimas versiones del modelo. Se exhibirá una colección de modelos Tenere históricos (de 1983 a 2010) junto con algunas de las famosas máquinas que han competido en el Dakar a lo largo de los años.

Convertirse en un modelo icónico a lo largo de los años a través de sus éxitos en el mítico París-Dakar, de la mano de Cyril Neveu, Jean-Claude Olivier, Serge Bacou o Stéphane Peterhansel, incluido el récord de seis victorias sobre Yamaha en 1991, 1992, 1993 , 1995, 1997 y 1998 permanecieron invictos, el Ténéré adquirió sus cartas de nobleza en los terrenos más hostiles.

La última generación de la moto también estará disponible para pruebas de conducción y el evento servirá también de plataforma de lanzamiento para el Tenere 700 World Rally, la versión más preparada del modelo hasta la fecha.

El 40 aniversario de Ténéré ya ha hecho una parada en el Adventure Bike Rider Festival y ahora estará de gira por España, Alemania y Francia.

Deja un comentario...