Chiquiticos promueve los derechos de la niñez en Centroamérica con la campaña “Alzamos la voz”

  • Chiquiticos, el grupo artístico infantil y juvenil emprende una importante misión para inspirar a niños y niñas a expresarse y ser escuchados mientras se fomenta un mensaje de empatía y responsabilidad social.

Guatemala, 31 de julio de 2023.- La idea fue creada por Rachel Araya, una niña integrante de Chiquiticos, quien expresó su inquietud de crear una canción alegre que promoviera los derechos de los más pequeños y llamara la atención de los adultos hacia sus necesidades. La campaña se ha convertido en un proyecto de gran alcance, respaldado por una completa estrategia de comunicación y actividades.

Con casi tres años de trayectoria, Chiquiticos ha brindado a sus integrantes valiosas oportunidades para desarrollar sus talentos en el entretenimiento y ha asumido un compromiso de responsabilidad social, enfocando la mayoría de sus contenidos y proyectos en transmitir valores, siendo la empatía su principal pilar.

Chiquiticos invita a la niñez a alzar la voz y ser protagonistas de un futuro lleno de empatía y respeto. Juntos, podemos construir un mundo donde todos seamos escuchados. ¡Alzamos la voz por la niñez de Centroamérica!”, comentó Luis Sanabria, director de Chiquiticos.

La campaña “Alzamos la voz” incluye una canción y video musical interpretado por Rachel Araya junto con Jam y Cami Camila de Chiquiticos, quienes transmiten un mensaje positivo y lleno de energía. Además, se han creado una serie de spots para televisión, radio y redes sociales, así como materiales gráficos para redes y medios de publicidad exteriores, todos ellos enfocados en promover los derechos de la niñez.

Lo que inició como una idea, se ha convertido en un proyecto de gran magnitud gracias al esfuerzo y respaldo de Chiquiticos y sus familias. También, un equipo de profesionales se ha sumado al proyecto, desde la producción musical de Charlie Pizarro y la grabación de voces y mezcla de Alejandro Castro, hasta la dirección del video a cargo de Adrián Castro y la coreografía de Yessenia Reyes, entre otras valiosas contribuciones.

Además del impacto en Guatemala y el resto de Centroamérica, “Alzamos la voz” ha trascendido fronteras y ha sido reconocida por importantes instituciones y empresas reconocidas, incluyendo McDonald’s. La campaña también será promovida por UNICEF, brindando una mayor proyección y alcance a nivel internacional.

Los integrantes de Chiquiticos ofrecerán talleres interactivos a escuelas y población menor de edad, buscando fortalecer la participación y el conocimiento de los más jóvenes sobre sus derechos. Para aquellos que deseen conocer más sobre la iniciativa o que Chiquiticos brinde un taller en su institución o país, pueden comunicarse a través de los siguientes medios de contacto

Facebook e Instagram: @chiquiticostv

Correo: luis@codigocultura.com

Deja un comentario...