Fenómeno Liberty: Londres también quiere su propia carrera nocturna de Fórmula E

La capital británica tiene un contrato multianual con el ExCel y les gustaría correr allí de noche. Remarcan que la última palabra la tendría la Fórmula E, quienes ya tienen su carrera nocturna en Diriyah

Londres se quiere sumar al fenómeno de las carreras nocturnas en ciudades que ha promulgado Liberty Media en los últimos meses. La capital británica quiere que su ePrix se lleve a cabo, al menos en uno de sus días, de noche y es una de las propuestas que tienen sobre la mesa en sus negociaciones con la Fórmula E.

El director de eventos del ExCel, Damien Norman, está muy feliz de haber vendido todas las entradas para las dos carreras de este año. Una vez que han cumplido su objetivo del aforo, quieren sorprenderlos. Londres se suma al fenómeno Liberty y quiere albergar su propia carrera nocturna de Fórmula E, que no sería la primera, pues la categoría eléctrica corre de noche desde 2021 en su doble cita de Diriyah en Arabia Saudí.

“Tenemos un contrato multianual con la Fórmula E y ya estamos pensando en la era Gen4 juntos. 2023 ha sido el primer año en el que hemos vendido todas las entradas para ambas carreras y eso es muy importante para nosotros. Cuando lo logramos, pensamos en cómo podemos construir más y mejorar el servicio de cara al futuro“, ha explicado Norman en palabras que publica The Race.

Los rumores del desembarco de Mattia Binotto en Alpine se están intensificando, sobre todo después de conocerse que el exjefe de equipo de Ferrari estuvo en Spa para asistir de forma discreta a los test de neumáticos de Pirelli que se llevaron a cabo dos días después del Gran Premio de Bélgica. Por el contrario, Binotto no apareció en el paddock durante el fin de semana.

Quizás tengamos una carrera un viernes por la noche, que sea algo completamente único y que empiece a última hora de la tarde. No es algo que dependa de nosotros, la Fórmula E es quien debe decidir. Nosotros les apoyamos mucho en su crecimiento y somos expertos en eventos de este calibre. Ellos tienen ahora un equipo muy fuerte y pueden convertir muchas de sus visiones en realidad”, ha insistido.

La F1 está pensando en abolir el uso del DRS en la clasificación. La idea, según explica Auto Motor und Sport, iría tomando cuerpo y es una de esas medidas que ‘atentaría’ contra el dominio de Red Bull.

De cara a la era Gen4, con un coche que busca desbloquear más rendimiento aún en los monoplazas eléctricos, preparan una extensión de su circuito, con más espacios y gradas. El ExCel de Londres aún no ha terminado su construcción y el centro estará operativo para finales del año que viene, aunque la Fórmula E no lo podrá disfrutar hasta 2025.

La ola de calor y, en general, las altas temperaturas que vive España durante el verano pueden afectar seriamente sobre la capacidad de reacción de los conductores si no se siguen una serie de consejos para evitarlo. Estar hidratado y mantener el habitáculo fresco evitan que aumente el riesgo de accidente en carretera.

Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha señalado que necesitan “tener un buen desempeño” en los cuatro próximos Grandes Premios para determinar si realmente están en disposición de reengancharse a la lucha por el segundo lugar del Mundial de Constructores. 

“La extensión del ExCel en su tercera fase permitirá tener 37 espacios nuevos. La capacidad de aforo va a ascender y podemos hacer más grande el circuito aún. Todo ello está sobre la mesa más que nada para la era Gen4, donde quiere mejorar aún más las carreras con un coche más rápido. Nosotros terminaremos la ampliación el año que viene y estará activa para la edición de 2025“, ha reconocido Norman para concluir.

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