Honda XL750 Transalp: Las 10 claves de su éxito

Apuesta ganadora

Tras casi 40 años de historia, la Honda Transalp vuelve al mercado con el mismo espíritu de siempre, pero mejor preparada y equipada que nunca. Todo un mito del trail de media cilindrada que cuenta con argumentos de sobra para reinar en uno de los segmentos más competitivos del mercado de las dos ruedas.

Pocas motos tienen el privilegio de poder identificarse con todo un mito. La Honda Transalp revolucionó el mercado de las dos ruedas cuando apareció hace casi 40 años y ahora, lo vuelve a hacer con una versión totalmente nueva que estrena todas y cada una de las piezas que le dan forma. La partida que se disputa en el mercado de las motos trail de media cilindrada está más disputada que nunca y esta japonesa ha llegado con una apuesta definitivamente ganadora.

La Honda Transalp quiere ser la moto para todo y para todos. Gracias a su motor, su efectiva parte ciclo y un chasis bien estudiado se vuelve una moto fácil de conducir y fácil de disfrutar, independientemente de la experiencia que tenga quien se ponga a sus mandos. Para que no le falte de nada, la casa del ala dorada ha preparado para ella un sinfín de accesorios que la convierten en la máquina que cada usuario necesita, y con su rueda delantera de 21” puede presumir de ser una trail verdaderamente trail.

Desde que ha llegado al mercado la Transalp 2023 ha demostrado que Honda ha dado en la diana con su apuesta, y así lo demuestran sus buenas cifras de ventas. Son muchas las claves que justifican su éxito pero para que te hagas una idea, aquí tienes 10 de las más destacadas.

El regreso de un mito


Honda XL750 Transalp 2023 23

La Transalp es un mito con ruedas. Y su nombre, fiel a un concepto muy bien definido, es todo lo que necesitan muchos motoristas para saber lo que es capaz de ofrecer. La Honda Transalp nació en 1986 y su llegada revolucionó el mercado. Tras aquel primer modelo llegó otro en 2000, y otro más en 2008. Su nombre marcó una época y ahora, casi 40 años después, Honda retoma su concepto de trail de media cilindrada con una moto de última generación que se enorgullece de sus antepasados.

Nuevo concepto de motor


Si hacemos un poco de memoria, los anteriores modelos Transalp se caracterizaban por montar un motor V-Twin, pero eso ha cambiado. La nueva Transalp estrena un nuevo motor, que comparte con su hermana Hornet, que le imprime un nuevo carácter. La nueva generación de la trail japonesa es un bicilíndrico en paralelo de 755 cc, con sistema Uni-Cam y el cigüeñal calado a 270º, que es capaz de ofrecer una potencia de 92 CV a 9.500 rpm y 75 Nm a 7.250 rpm. Los consumos oficiales según medición WMTC son de 4,4 km, lo que unido a su depósito de 17 litros nos deja una autonomía de 380 km.

Una moto para todos


Honda Transalp 2023 64

La Transalp siempre ha sido una moto dirigida a un amplio abanico de público y así sigue siendo con este nuevo modelo 2023. Y no ya solo por ser una moto accesible, válida para multitud de usos y fácil de conducir, sino porque además cuenta con una versión limitable para el carnet A2, y eso abre las puertas a infinidad de conductores que lo que necesitan es una moto noble, cómoda y poco exigente con la que ir ganando experiencia mientras dan sus primeros pasos sobre dos ruedas. Pero al mismo tiempo, la Transalp es capaz de cumplir con las expectativas de los usuarios más expertos.

Una moto para todo


Esta es una de esas claves que mejor definen a la Transalp, pues tiene la capacidad de ser muchas motos en una sola moto. Es una moto para el día a día, para viajar, para ir en solitario, para ir en pareja, para disfrutar de las carreteras de curvas, para adentrarse en el campo lejos del asfalto en busca de aventuras, para ir con lo puesto, para ir cargado, para ir al trabajo, para una escapada de fin de semana o para recorrerse el mundo. La gran virtud de la Transalp es que se adapta a todo tipo de uso, y por eso es capaz de captar la atención de motoristas de perfiles muy distintos.

Una auténtica trail


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La Transalp es una moto trail con la que realmente se puede hacer trail, y eso le permite marcar la diferencia frente a otras rivales que no pueden presumir de lo mismo. Cuenta con una llanta delantera de 21” y una trasera de 18, y eso le permite abrirse paso cómodamente sobre los terrenos más irregulares. Las llantas son de radios y los neumáticos mixtos, lo que evita posibles preocupaciones cuando rodamos sobre pistas y caminos. La posición de pie sobre ella nos deja un control total de la conducción y es muy fácil dejarse ayudar por la electrónica para sacarle el máximo partido sobre cualquier tipo de terreno. Su ligero y manejable chasis, las suspensiones de largo recorrido y el preciso tacto de los frenos hace que todo sea fácil.

Un diseño que cautiva

Estéticamente la Transalp sigue siendo una Transalp, y eso siempre es un punto a favor. Líneas limpias, un único faro delantero, un diseño de colores elegante y una armonía bien proporcionada completan un modelo que sin duda no pasa desapercibido. El asiento es de una única pieza, se encuentra a 850 mm de altura, y el escape sale por una posición baja para dejar más espacio a una eventual maleta lateral derecha. Que chasis, motos y suspensiones vayan acabadas en negro es también una seña de identidad, al igual que lo son las llantas doradas de la variante blanca y azul.


Electrónica precisa


Honda XL750 Transalp 2023 2

Como no podía ser de otro modo, la Transalp también cuenta con un efectivo y completo paquete electrónico. Para empezar, contamos con cinco modos de conducción: Standar, Sport, Rain, Gravel y User. Y cada uno de ellos se encarga de gestionar la entrega de potencia, la retención del motor, el control de tracción y el ABS, ajustando cada parámetro en cada modo de conducción. En todos los modos se mantiene la misma cifra de potencia máxima, con sus 92 CV, pero la curva de entrega es diferente. Pero hay más, porque el modo User es totalmente configurable y podemos ajustar la potencia en 4 niveles, el freno motor en 3 niveles, el ABS en dos niveles y el control de par (de tracción) con anti-wheelie en 5 niveles. Además, el control de tracción se puede desconectar por completo, así como el ABS en la rueda trasera. Muy útil cuando hacemos off-road.

Un mundo de accesorios


Honda se ha esmerado en ofrecer una moto lo más completa posible, y para que no falte de nada pone a nuestra disposición una completa gama de accesorios entre la que podemos elegir lo que más nos interese. Podemos montar el accesorio que queramos de manera independiente, pero para facilitar las cosas, la firma japonesa ha preparado cinco paquetes de accesorios concretos: Urban, Adventure, Rally, Confort y Touring. Entre todos ellos encontramos top-case y maletas laterales, defensas del motor y protector del cárter, estriberas anchas, pantalla elevada, toma de corriente, puños calefactables, un muy recomendable quickshifter y un largo etcétera.

Honda XL750 Transalp 2023 Accesorios 1

Sensaciones probadas

 Motorbike Magazine ha sido uno de los primeros medios en poder probar la nueva Honda Transalp 2023 y ha sacado unas conclusiones claras: “Tras probar la nueva Honda Transalp lo tenemos claro: el mito ha vuelto. Nos hemos bajado de ella con una sonrisa en la cara porque la nueva Transalp es verdaderamente una Transalp. Una moto que marca un término medio, a medio camino entre la Honda CB500X y la Africa Twin, que se adapta a todo y a todos, y que además lo hace con un precio muy contenido. Una Transalp tiene que ser una moto sin extremos, y esta nueva versión lo es”.

Fuente Motorbike

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