Pecco Bagnaia, imbatible en Austria: «Ha sido uno de mis mejores fines de semana»

«Un gran día para la academia de Valentino Rossi»

Pecco Bagnaia arrasa en Austria y amplía considerablemente su ventaja en la general, aunque dijo tras la carrera que no quiere centrarse en el campeonato. El italiano también habló sobre la gestión de la presión en el tren delantero y de la gasolina en un fin de semana que considera «de los mejores».

Fin de semana de diez para Pecco Bagnaia: doblete, pole, vuelta rápida y liderando todas las vueltas desde el sábado. El italiano fue imbatible en Austria y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado durante todo el fin de semana, celebrando con su box haciendo un gesto que simboliza un gallo.

«Es algo que hacen los ingenieros detrás del box. Cuando están contentos con un resultado siempre me miran y hacen la cresta del gallo», dijo entre risas Pecco Bagnaia para los micrófonos de DAZN. «Creo que mucho de lo que hemos conseguido hoy es gracias a ellos. Solo era para darle las gracias», añadió el #1.

De hecho, el italiano considera que este fin de semana en Austria ha sido uno de los mejores de su carrera deportiva: «Ha sido una de las mejores victorias y de los mejores fines de semana a nivel de velocidad y constancia», dijo el vigente Campeón del Mundo de MotoGP. Además, cree que el domingo de carreras ha sido «un gran día para la academia de Valentino» gracias a la actuación de muchos de sus integrantes y ante la presencia del propio Rossi.

Bagnaia era consciente de que la carrera de hoy iba a ser muy diferente a la sprint de ayer, pero siguió una estrategia que, desde fuera, parecía idéntica, aunque explicó que hubo alguna diferencia: «He intentado ser lo más constante posible. Podía ir más rápido en las primeras vueltas, pero aun así he terminado sin goma detrás. Hemos subido los tiempos casi dos segundos, así que era muy importante mantener la calma y no arriesgar nada. Estoy muy contento, ha sido el fin de semana donde mejor hemos hecho el trabajo. El viernes me faltaba bastante y mejoramos muchísimo. Ayer, después del clasificatorio, también mejoramos. Hemos hecho una gran salida otra vez y una buena primera vuelta».

El piloto de Ducati tenía puesto un ojo en la presión de los neumáticos, aunque en este circuito, y en solitario, no era un gran problema para el italiano: «Tampoco he tenido la posibilidad de ir en grupo, pero llegué a pasar el límite. Teníamos más margen para esta carrera, pero yendo en solitario mi presión estaba por encima de 2. Cada vez es más difícil pilotar a partir de 1.9, pero tenemos que ir entendiendo las cosas y acostumbrarnos porque va a ser así a partir de ahora».

Y también estaba pendiente de la gasolina, al igual que el resto de la parrilla que desde la vuelta de formación se las arreglaron para llegar lo mejor posible al final de carrera: «Es uno de los circuitos más difíciles en cuanto a gestión de combustible. En la vuelta de formación íbamos muy lentos. Puse punto neutro, aprovechaba las cuestas, freno motor en la última curva y llegamos muy lentos a la parrilla. Pudimos dar un paso más adelante en cuanto a la gestión de los combustibles reduciendo las revoluciones».

Además de su ritmo, si hay algo que destacar de Pecco Bagnaia este fin de semana han sido sus dos salidas, a la altura de las KTM: «La verdad es que he mejorado en la primera parte de aceleración. Quiero darles las gracias a los ingenieros por esto. Creo que nuestro potencial en la salida aún podría ser superior. KTM lo ha hecho fabuloso. Siempre estamos cerca de ellos, pero nos faltaba algo en la aceleración, y creo que hemos podido cerrar esa diferencia».

A pesar de que tiene una ventaja de 62 puntos sobre Jorge Martín y está prácticamente luchando cada fin de semana por estar en el podio, Pecco Bagnaia se muestra precavido sobre su posible segunda corona en MotoGP: «Es cierto que nosotros siempre estamos luchando constantemente delante. Y ese es mi objetivo, siempre estar delante y luchar para ganar. No será fácil siempre, pero si seguimos trabajando así pienso que podemos luchar por las dos o tres primeras posiciones. Será muy importante cuando sea más difícil estar contento con una quinta posición».

«No quiero pensar en el campeonato. Sé que nuestro potencial es alto y el trabajo que podemos hacer cada fin de semana. Mejoramos durante el fin de semana y eso es algo que debemos seguir haciendo. Si continuamos así y mantenemos este impulso será fantástico, pero debemos estar volcados y concentrados», añadió el italiano en rueda de prensa.

Deja un comentario...