Bautista lidera el viernes, con Toprak octavo y Gerloff protagonista en Portimao

La acción de WorldSBK arrancó en Portugal con muchos titulares y con caras conocidas combinadas con sorpresas en la parte alta

¿DUCATI EN CABEZA, KAWASAKI SUFRIENDO? Aragón 2.0 en la primera jornada

Gran actuación de las Ducati oficiales de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Michael Ruben Rinaldi. Bautista ha estado en cabeza durante la mayor parte del FP1 antes de terminar segundo, pero ha mejorado por la tarde y ha aventajado a sus rivales en más de medio segundo. Un 1’40.476 ha sido el tiempo inicial de Bautista, más rápido que el mejor crono del FP1, pero los tiempos han caído en la segunda sesión. Rinaldi ha sido quinto por la mañana y se ha consolidado en el Top 5 por la tarde. Se ha puesto segundo a menos de diez minutos del final, aunque a más de medio segundo de Bautista. Al final de la jornada, Bautista ha sido primero y Rinaldi tercero.

Tercero en el FP2, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha vuelto a situarse en el Top 3 en Portimao, una pista en la que ha ganado en 13 ocasiones y en la que este fin de semana querrá seguir sumando. Rea no ha podido igualar la velocidad de las Ducati en el FP2, aunque la Kawasaki ZX-10RR se ha mostrado muy competitiva en los revirados sectores dos y tres. Su compañero Alex Lowes ha vuelto a la acción después de perderse Aragón y tras haber sido declarado apto para el Round Pirelli de Portugal. Rea ha acabado cuarto el viernes, mientras que Lowes ha sido 14º, pero a menos de un segundo.

GERLOFF, PROTAGONISTA: El americano lidera a los independientes en el Algarve

BMW ha vuelto a estar en plena forma, especialmente con Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW), que ha liderado el FP1 por más de cuatro décimas, aunque no ha mejorado su tiempo por la tarde. Su 1’40.763 le ha colocado segundo en la combinada, mientras que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido sexto y primero del equipo oficial. Su compañero Scott Redding ha sido 16º, justo por detrás de Loris Baz (Bonovo Action BMW).

Gerloff no ha sido el único independiente en el Top 10, ya que Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sigue mostrándose fuerte en la segunda mitad de la temporada y ha sido la mejor Yamaha con el quinto puesto. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido séptimo, mientras que Dominique Aegerter, compañero de Gardner, ha sido décimo para recuperarse tras un par de rounds difíciles en Magny-Cours y Aragón.

RAZGATLIOGLU SUFRE: Tendrá que despegar tras un viernes complicado

Acompañado durante un par de vueltas por Bautista en su última tanda, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) no ha podido acercarse a las primeras posiciones. Sólo ha podido ser octavo en el FP2, por detrás de su compañero Andrea Locatelli, que ha quedado un puesto por delante de él, algo parecido a la Carrera 2 de Aragón, aunque ambos han mejorado respecto al FP1. Razgatlioglu ha ganado dos de las tres últimas carreras en Portimao, pero se ha quedado fuera del Top 6 por segundo viernes consecutivo, así que tendrá que mejorar el sábado. Eso sí, aunque Toprak no haya volado en términos de tiempo por vuelta, ¡sí lo ha hecho a la salida de la curva 8, pues ha volado más que el año pasado!

HONDA, FUERA DEL TOP TEN: Trabajo por hacer para el Team HRC

Iker Lecuona (Team HRC), que había acabado en el Top 7 en la sesión matinal, ha caído hasta el undécimo. Tuvo problemas en Portimao el año pasado y espera poder mejorar durante el fin de semana. Al otro lado del garaje, Xavi Vierge no ha tenido una mejor actuación, ya que sólo ha podido ser 17º en los tiempos combinados, pero se ha quedado a sólo 1.2s de la cabeza.

Philipp Oettl (Team GoEleven) ha terminado 12º, por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing), que disputa sus dos últimos rounds con el equipo de Lorenzo Mauri. Por detrás de ellos, Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) ha sido 18º y ha tenido un incidente con Gerloff al principio de la sesión en la salida de la curva 14, cuando el americano se ha encontrado a Gabriele Ruiu (Bmax Racing) en la trazada. Brad Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha sido 19º, con Ruiu completando el Top 20 por delante de Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing). Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha ocupado la P23 por delante de su compañero Eric Granado, mientras que Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO) ha completado la clasificación.

El Top 6 del viernes en WorldSBK, resultados completos aquí:

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’40.476s
2. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) +0.287s
3. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.351s
4. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.542s
5. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) +0.546s
6. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.771s

Deja un comentario...