Dutch Clean Tech se suma a la recuperación del río Motagua

  • La empresa neerlandesa apoyará la Alianza por la Recuperación de la Cuenca del Río Motagua, aportando inversión, conocimiento y experiencia sobre tecnología y soluciones para agua limpia.

Guatemala, 26 de septiembre de 2023.- El Río Motagua, uno de los tesoros naturales más valiosos de Guatemala, se encuentra en una situación crítica. Conocido por su importancia histórica y ecológica, este río se enfrenta a una de las peores crisis de contaminación en el mundo. Hoy, el Río Motagua está pidiendo auxilio y Guatemala responde unida.

Es a través de este compromiso, que Dutch Clean Tech (DCT), en colaboración con más de 30 instituciones de sociedad civil, cooperación internacional, sector público y sector privado, pasarán a la acción, en una alianza sin precedentes para abordar el desafío de recuperar la Cuenca del Río Motagua. Tomar acciones para proteger la salud y el ambiente de los habitantes y biodiversidad de la Cuenca. Cada uno aportará su granito de arena, llevando a cabo coordinadamente diferentes acciones, la meta es el trabajo en conjunto para realmente generar un impacto.

“Estamos escribiendo una historia de éxito con estas acciones, esta alianza nos llena de emoción, colaborar con este gran objetivo es crucial para la recuperación y cuidado de un recurso esencial para la vida y la salud de los guatemaltecos. Dutch Clean Tech aportará a la alianza principalmente la experiencia profesional de la mano de expertos en el área, tanto a nivel profesional como a través de programas de educación ambiental, tecnología de punta, soluciones inteligentes y una sólida inversión para limpiar estas aguas. Somos una empresa con amplia experiencia en tratar cuerpos de agua internacionalmente, estamos seguros que se puede y con el compromiso de todos se logrará en menos tiempo la recuperación de la Cuenca del Río Motagua” comentó, el ingeniero Daniel Mooney, Director de Centroamérica Dutch Crean Tech.

Debemos pensar en el corto, mediano y largo plazo, por lo que Dutch Clean Tech, promoverá y desarrollará iniciativas de educación ambiental, utilizando la experiencia de Países Bajos y resaltando los valores de las comunidades guatemaltecas;  la importancia de apoyar la forma en la que se preservan los recursos naturales, a todos los niveles educativos. A través de la inversión para soluciones en agua limpia, construcción de plantas de tratamiento y educación para adaptar hábitos y aprender a incluir el componente de cuidar del medio ambiente, la realidad de los cuerpos de agua cambiará.

Dutch Clean Tech también aportará experiencia e insumos tecnológicos a profesionales recién graduados, a través del programa de pasantías que lanzará pronto en Guatemala.

Este esfuerzo no solo tiene implicaciones locales, sino también internacionales. La integridad ambiental de la Cuenca del Río Motagua es compartida por Guatemala y Honduras, y su preservación beneficia a más de cuatro millones de habitantes de ambos países y a la vida en el océano. Desde el año pasado Dutch Clean Tech está trabajando en Guatemala y Centroamérica en llevar soluciones inteligentes, tecnología de punta e inversión para limpiar los cuerpos de agua de toda la región.   

La Alianza por el Río Motagua está en marcha. Dutch Clean Tech como líder en el tratamiento del agua, con conocimientos sobre tecnologías y modelos de inversión innovadores, busca transformar la situación actual en oportunidades para las generaciones futuras. //

Acerca de Dutch Clean Tech

Dutch Clean Tech, DCT, es una empresa holandesa de vasta trayectoria que busca mejorar la calidad de vida de las personas, proveyendo soluciones inteligentes para agua limpia. Desde 1962 ha proporcionado soluciones de tratamiento de agua, a la medida a clientes industriales, municipalidades y comunidades de todo el mundo. Con el apoyo de inversión privada holandesa, Dutch Clean Tech financia las instalaciones para proporcionar agua limpia a personas en todas partes del mundo. Para más información se puede consultar en Facebook Dutch Clean Tech y el sitio web de DCT www.dutchcleantech.nl.

Deja un comentario...