Kawasaki Ninja 7 HEV: la primera moto híbrida de la historia es japonesa

Parece que Kawasaki se está tomando muy en serio la lucha por la eliminación de la huella de carbono.

La nueva Kawasaki Ninja 7 Hybrid ofrece una ventana al futuro.. En el corazón de la Ninja 7 Hybrid se encuentra la combinación de un motor bicilíndrico en línea de 451cc refrigerado por líquido -completo con marchas de selección manual o automática- y un propulsor eléctrico. La potencia es de 59 CV, más 9 CV del generador, es decir 68 CV.

El piloto puede optar entre tres modos de conducción (Sport-Hybrid, Eco-Hybrid, y EV de corta distancia a baja velocidad) que ofrecen cada uno un carácter de conducción distinto. La batería es de iones de litio, aunque Kawasaki no declara su capacidad.

El motor de combustión interna se detiene al pararse la marcha para ahorrar combustible y reducir las emisiones, y el buscador automático de la posición de salida (ALPF) que, al seleccionarlo, engrana automáticamente la primera marcha en parado, además de un “modo walk” (modo caminando) hacia delante y hacia atrás para facilitar las maniobras y el aparcamiento a baja velocidad.

La tecnología híbrida está muy extendida en el mundo de los coches pero hasta ahora era algo inédito en el motociclismo. Junto con sus modelos eléctricos Z-e1 y Ninja e-1, la futura llegada de la moto híbrida de Kawasaki pone en ojo de todos que la marca verde es una de las compañías japonesas que más apuesta por las tecnologías menos contaminantes.

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