Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024: nueva versión aún más off road y radical

La Ténéré 700 sigue conquistando caminos y corazones y desde su estreno en el 2019 ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa.

Algo que Yamaha aprovecha para reinventarla periódicamente y ahora llega su última versión con la Ténéré 700 Extreme. La más más radical de toda las familia Adventure nipona en su misión de disfrute del off road en su plano más extremo. Con su llegada, la gama Adventure pasa a estar compuesta por cinco versiones.

Yamaha Ténéré 700 Extreme: aún más off road

Lo más destacable es la incorporación de unas suspensiones con mayor recorrido y totalmente ajustables suministradas por KYB. También equipa unos estribos de titanio. Monta un protector de malla para el radiador del líquido refrigerante y guía de cadena, ambos de aluminio.

Yamaha Téneré 700 Extreme 2024

La aleta delantera cambia su ubicación habitual junto a la rueda para pasar a una posición elevada y ahora está compuesta por dos piezas. El asiento es corrido y de mayor grosor, y monta estribos de titanio.

El cuadro de instrumentos emplea el conocido panel TFT de 5 pulgadas, que ahora dispone de tres fondos de pantalla diferentes y estrena el modo roadbook Rally Raid para facilitar la navegación. La información secundaria del cuadro se puede manipular desde la piña izquierda.

Equipamiento mejorado

Las suspensiones KYB son las que montan las Ténéré 700 World Rally y World Raid. Aportan 20 mm más de recorrido en ambos trenes que el modelo estándar y se pueden regular en los habituales parámetros de compresión y extensión de hidráulico, más la precarga del muelle. Con el mayor recorrido disponible la altura libre pasa a ser de 260 mm.

La horquilla es del tipo invertido con barras de 43 mm de diámetro y un recorrido total de 230 mm. A las barras se les ha aplicado un revestimiento de Kashima con el objetivo de minimizar la fricción a baja velocidad sobre los guardapolvos, retenes y casquillos. Además, las botellas tienen un acabado en tono dorado y que lleva grabado el logo de KYB; y que van a juego con las nuevas llantas doradas. Lo que realza la sensación de producto premium. El nuevo monoamortiguador ofrece 220 mm de recorrido a la rueda trasera.

Yamaha Téneré 700 Extreme 2024

El nuevo guardabarros delantero está compuesto por dos piezas, la más visible es como las empleadas en los modelos de motocross o enduro y va pintada en el mismo color de la carrocería. La otra parte está pegada a la rueda en su parte trasera, encargada de evitar que llegue la suciedad y las piedras lanzadas por la rueda a la zona del motor.

Ergonomía revisada

Monta un asiento de estilo rally de una sola pieza y con 20 mm más de grosor que, junto al mayor recorrido de las suspensiones. elevan su altura hasta los 910 mm nada menos. Su perfil es plano con el objetivo de facilitar los cambios de peso del cuerpo del piloto. Los estribos de titanio aportan un 35% más de superficie. Esto reduce la presión ejercida por los pies y mejora su contacto de apoyo.

El peso declarado es de 205 kg, con su depósito de gasolina de 16 litros lleno.

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