“Women Empowered”, una oportunidad para cambiar la vida de las guatemaltecas

Ciudad de Guatemala, 4 de octubre del 2023 – Durante la conferencia de prensa en el restaurante Palermo la Estación, en la ciudad de Guatemala; se realizó el anunció de el nuevo evento WE “Women Empowered”, organizado por Win.gt y Good Neighbors Guatemala.

Este evento forma parte de la iniciativa integral de Good Neighbors “Ciclos que florecen”, con el cual se busca promover el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres guatemaltecas, así como fomentar la conversación sobre la salud menstrual como un derecho a través de charlas, testimonios y foros. Este año, en su primera edición, se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre a partir de las 14 horas en Avia, zona 10. 

Un evento que espera reunir a cientos de mujeres guatemaltecas y que contará con la participación de líderes destacadas como Christine Wilson, Khaly Esmeralda, María José Casafont, Isabella Springmühl, entre otras; cuyo conocimiento y trayectoria será de inspiración para las asistentes y a su vez adquirir herramientas que favorezcan sus negocios y círculos de influencia. Por otro lado, también contará con un foro sobre cómo se vive la salud menstrual en los departamentos del país.

“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de alianzas, porque estamos fomentando el liderazgo empresarial de las mujeres en Guatemala a través de la inspiración y empoderamiento; así como el desarrollo integral de las niñas”, dijo Alexis Canahui, director de Win.gt.

Canahui añade: “Estamos creando una oportunidad para conectar y empoderar a más mujeres en todo el país”.

Educación menstrual, el camino para una vida digna de niñas y mujeres

Ciclos que florecen es una iniciativa de Good Neighbors enfocada en llevar talleres y capacitaciones sobre la menstruación y cómo gestionarla en forma digna y segura a comunidades de Chimaltenango, Sololá, Zacapa, San Marcos y Escuintla,.  Ello con el objetivo de capacitarlas para elaborar sus propios insumos como toallas sanitarias de tela, jabón íntimo y bolsas para aliviar los cólicos menstruales, para contrarrestar la falta de acceso a productos de higiene femenina.

Good Neighbors Guatemala reconoce el valor de la mujer en la sociedad, destacando que ello no se limita a su capacidad productiva o económica, sino que también comprende su rol como líder, cuidadora y formadora de la próxima generación. Reconoce también que las mujeres son fundamentales para el desarrollo de una sociedad equitativa y justa, y su valor debe ser reconocido y respetado en todos los ámbitos de la vida.

“El rol de la mujer en la sociedad es indispensable, por eso en Good Neighbors tenemos el compromiso de impulsar proyectos como “Women Empowered” que promuevan el valor de la mujer en la sociedad guatemalteca. Así también, creemos que es esencial brindar un apoyo a niñas, jóvenes y mujeres en sus diferentes etapas, para que su desarrollo sea integral”, indicó Hyeyung Park Directora de país de Good Neighbors Guatemala.

Donativo

Las personas interesadas en asistir al evento pueden realizar una donación de Q300, mediante la cual se estarán realizando kits de higiene menstrual para niñas en situación de vulnerabilidad y así apoyarlas en su desarrollo integral.

Good Neighbors y Win.gt desean involucrar a más mujeres guatemaltecas en este proyecto, por lo que las invita a que se registren al evento y hagan su donación ingresando a: https://win.gt/we/

###

Sobre Good Neighbors

Good Neighbors Guatemala fue establecida en el 2008. Forma parte de una organización humanitaria fundada en Corea en 1991. Actualmente tiene proyectos en 40 países, enfocados en el derecho y el empoderamiento de las comunidades para lograr un desarrollo sostenible.

Sobre Win.gt

Win.gt es una plataforma digital que promueve el emprendimiento en Guatemala y la región a través de eventos y proyectos en pro del desarrollo económico del país.

Deja un comentario...