Álvaro Bautista participará como wildcard en el MotoGP de Sepang

“Bautista no irá a Malasia sólo por estar”, avisa su jefe en WSBK

La temporada 2023 del Mundial de Superbikes llegó a su fin la semana pasada. Álvaro Bautista respondió a las expectativas tras un fantástico año y cerró su segunda corona consecutiva en el campeonato de las motos de serie, pero para disfrutar de unas merecidas vacaciones tendrá que esperar un poco más. Y es que, este fin de semana, del 10 al 12 de noviembre, el talaverano estará en Sepang para disputar el Gran Premio de Malasia de MotoGP como ‘wild card’.

Tras hacer un test con la Desmosedici en Misano el pasado mes de junio, el piloto español saboreó el regreso a la categoría reina con dos pruebas más en las que demostró tener un excelente ritmo, y que podía familiarizarse enseguida con la Ducati.

De esta forma, Bautista volará al Circuito Internacional de Sepang para correr en MotoGP, donde ha estado desaparecido durante cinco años. Álvaro volverá a enfrentarse a algunos de sus viejos compañeros, mientras que encontrará nuevos adversarios. Y sí, se les puede llamar rivales.

Porque el español tiene toda la intención de dar batalla y demostrar que es competitivo sobre la Ducati. Así lo ha confirmado Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it, esto es, su jefe en el equipo oficial de Ducati en WSBK, al referirse a este ‘wild card’ de cara a Malasia.

Preguntado por las expectativas del español, Cecconi fue claro: “Es difícil de decir, porque Álvaro no irá sólo para estar en la parrilla. Hizo el test y lo disfrutó, fue como un premio [por ganar su segundo título de Superbikes]. Hizo el segundo [test] por casualidad. Creo que, en el fondo, ha empezado a pensar a lo grande“.

Sin embargo, el Mundial de MotoGP actual es extremadamente competitivo y ha demostrado ser especialmente duro: “Por supuesto, no puede aspirar a la victoria en una sola carrera, pero no le veo yendo allí sólo para divertirse. Espera ser fuerte en esa pista, sobre todo si hace calor. Sin presión, porque ya hemos acabado el campeonato, así que podrá disfrutar del ‘wild card’ sin preocuparse de WSBK. Será divertido”, finalizó el italiano en declaraciones a la web del Mundial de Superbikes.

Deja un comentario...