Honda cambia el rumbo de sus operaciones de motorsport: HPD se transforma en HRC-US

Movimientos estratégicos de Honda que tendrán repercusiones en F1 y en el automovilismo mundial. Honda Performance Development (HPD) ahora tendrá una perspectiva global.

Honda ya ilustra como se verá su logo en el Hypercar de Acura… ¿quizá en Francia? Honda Racing Corporation

En un giro sorprendente, Honda ha anunciado cambios significativos en su estrategia de deportes motorizados. Según fuentes recientes, Honda Performance Development (HPD) se transformará en HRC-US, alineando sus operaciones de motorsport en Estados Unidos con la mundialmente conocida Honda Racing Corporation (HRC).

El legado en el automovilismo de Honda es inigualable y, durante los últimos 30 años, los talentosos hombres y mujeres de HPD han contribuido a ese éxito en EE.UU. Estamos emocionados y muy orgullosos de unir fuerzas con nuestros amigos y colegas de HRC Japón y representar a Honda Racing como una organización de carreras global. Continuaremos desafiándonos a nosotros mismos en las actividades de automovilismo de EE.UU. mientras desarrollamos a nuestra gente y tecnología para competir en un escenario global de deportes motorizados que cambia rápidamente.”
David Salters, presidente de HPD

Este movimiento se interpreta como un esfuerzo de Honda por consolidar y centralizar sus operaciones de carreras, potencialmente llevando a una integración más estrecha entre sus programas de deportes a motor en América y el resto del mundo.

Las implicaciones para la Fórmula 1, donde Honda ha sido un protagonista clave como proveedor de motores, aún están por verse. Sin embargo, expertos sugieren que este cambio podría indicar una reafirmación del compromiso de Honda con la máxima categoría del automovilismo.

HRC, reconocida por sus esfuerzos en competencias como MotoGP, ahora tendrá un papel más prominente en la escena automovilística global, incluido el World Endurance Championship (WEC) y otras series de relevancia. La transformación de HPD a HRC-US es vista por muchos como una señal de que Honda busca capitalizar y expandir su legado en el automovilismo, aprovechando la experiencia y el reconocimiento que HRC ha acumulado durante años.

Deja un comentario...