La FIM impide que la moto eléctrica de motocross Stark Future compita en el Mundial de Super Enduro

Taddy Blazusiak quería hacer una primicia mundial con la moto eléctrica Stark Future en la inauguración de la temporada 2023/24 del Campeonato del Mundo de SuperEnduro. La FIM lo impidió con poca antelación y con una endeble justificación.

Taddy Blazusiak tenía la intención de presentar la motocicleta eléctrica Stark Future en el evento inaugural del Campeonato Mundial de SuperEnduro 2023/24. Sin embargo, la FIM lo prohibió inesperadamente.

El seis veces campeón del mundo Taddy Blazusiak tenía el potencial de generar una gran revolución con la introducción de una motocicleta eléctrica en el Campeonato del Mundo de Super Enduro, dando así un aspecto más ecológico al motociclismo en su conjunto.

Después de no poder obtener una extensión de contrato con su anterior empleador, GASGAS (Pierer Mobility Group), lo que resultó en una rescisión anticipada de su contrato, el piloto polaco unió fuerzas con el fabricante norteamericano de motocicletas eléctricas Stark. Su intención era poner por primera vez una bicicleta eléctrica en la puerta de salida de la actual categoría “Prestige”.

Todo estaba listado para esto: la aprobación y categorización del departamento FIM Enduro estaba disponible por correo electrónico. Sin embargo, el día siguiente antes del evento, el evento ‘Stark Future Racing’ Me informaron de la nueva normativa, que establecía que las bicicletas eléctricas no podían competir. Blazusiak dice en el sitio web SPEEDWEEK.com junto a Lievin:

No sé qué pasó. Soy piloto y estoy aquí para competir. A mi equipo se le permitió correr y la motocicleta fue autorizada por la FIM. Esta semana, de repente, aparecieron nuevas regulaciones. Así se lo comunicaron anoche al equipo y se anunció que la moto no estaba autorizada. Evidentemente, ésta es una situación inaceptable.

Continuó:

Yo vine aquí, el equipo vino aquí y ahora no podemos caminar. Esto es un absoluto desastre para mi equipo, para mí, para los patrocinadores, para el deporte en su conjunto, para los aficionados, simplemente para todos.

El director de carrera de Stark, Sebastien Tortelli, que ha estado involucrado en el desarrollo de las bicicletas eléctricas Stark a lo largo de los años, al principio incluso como piloto de pruebas, también habló sobre la cancelación con poca antelación:

Nos dijeron que no podíamos competir por motivos de seguridad, pero tenemos todo tipo de certificados. Se trata de un fracaso inaceptable para nosotros y un revés absoluto para el deporte.

La carrera de casa de Taddy Blazusiak en Cracovia está prevista para dentro de dos semanas, y el dos veces campeón del mundo de motocross (1996 125cc y 1998 250cc) dice lo siguiente:

Taddy se puso en contacto con el presidente de la FIM, Jorge Viegas. Prometió presionar para que se tome una decisión sobre cómo proceder. Pero creo que la FIM es una organización muy grande y no sucederá tan rápido. Tienes el poder de elegir la configuración adecuada. Pero para ser honesto, no fue hace tanto tiempo. Después de todo, lograron decidir algo en la dirección equivocada apenas 24 horas antes de la carrera. Al menos seguiremos preparándonos bien y veremos qué pasa.

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