Otra victoria de Phil Read: a sus 81 años, el legendario piloto de motos ha superado el coronavirus

“Me ha librado de este virus indescriptible”. Así ha anunciado el legandario Phil Read el final de su particular lucha contra el coronavirus. El ex piloto británico, de 81 años, heptacampeón del mundo de motociclismo en los años 60 y 70, ha sido dado de alta este fin de semana del hospital del NHS en Canterbury tras superar la enfermedad.

Red tiene que lidiar con otros problemas de salud: “Todavía necesito oxígeno para mis pulmones, ya que sufro con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Por experiencia, sé qué hacer y ya he ordenado pastillas contra la malaria, una cura que ya ha facilitado la respiración para muchos pacientes. Crucemos los dedos”, apunta.

Hace un año Read fue diagnosticado por una infección pulmonar y problemas respiratorios en la reactivación de las 200 millas de Imola. Después de una larga estancia en el hospital, el piloto británico se recuperó, al igual que ha sucedido ahora con su contagio por Covid-19. Y es que también el deseo constante de superación marcó su carrera larga y exitosa sobre dos ruedas.

 Apodado ‘El Príncipe de la Velocidad’, Phil Read vivió a la sombra de Mike Hailwood pero aún así fue el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 cc del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Deja un comentario...