Magdalena presentó su séptimo Informe de Sostenibilidad que corresponde a su zafra 40

El informe titulado Creciendo con Responsabilidad incluye los logros obtenidos de julio 2022 a junio 2023.

Guatemala, 14 de diciembre de 2023. Magdalena, líder en la industria azucarera, reiteró su compromiso con la sostenibilidad al presentar su séptimo Informe de Sostenibilidad, con un enfoque centrado en metas ambiciosas, con el cual, busca minimizar su impacto ambiental, fomentar prácticas éticas y contribuir positivamente a las comunidades en las que opera.

El informe titulado Creciendo con Responsabilidad, está comprendido por 207 páginas las cuales dividen los resultados alcanzados según los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza –ASG-, que garantizan un desarrollo equilibrado y responsable en las dimensiones económico-productiva, social-laboral y medioambiental.   

Los objetivos trazados por Magdalena, así como los principales logros durante la zafra 40 son:

  • Incremento Significativo en la Productividad: Durante este periodo, Magdalena logró un destacado aumento en la productividad.
  • Reducción de Costos de Producción de Azúcar: La empresa ha implementado estrategias eficaces para reducir los costos de producción de azúcar.
  • Ampliación de Capacidad de Molienda: Magdalena ha invertido en tecnologías innovadoras que han resultado en un incremento significativo en la capacidad de molienda, alcanzando.
  • Liderazgo que Impulsa la Cultura Magdalena: La empresa ha consolidado su posición como líder en la industria, generando un impacto positivo en la cultura interna, destacando.
  • Sostenibilidad del Negocio en Ciclos Bajos: Magdalena ha implementado estrategias sólidas para garantizar la sostenibilidad del negocio incluso en ciclos económicos desfavorables.
  • Diversificación de Productos, Ubicación y Mercado: La empresa ha diversificado con éxito sus productos, ubicaciones y mercados, demostrando su capacidad de adaptación y crecimiento sostenible.

Ing. Jorge Roberto Leal, Director General de Magdalena, destacó, “En estos tiempos de cambio constante y desafíos globales, nuestra determinación para fomentar un enfoque de negocio sostenible ha sido el motor que nos impulsa a avanzar y superar obstáculos con resiliencia y creatividad. Durante la última zafra hemos logrado avances significativos en todas las áreas clave de nuestra estrategia”.

Adicionalmente, destaca que, en términos ambientales, sus esfuerzos para reducir la huella de carbono y gestionar responsablemente los recursos naturales han dado frutos. Puesto que han implementado iniciativas de eficiencia energética y reducido sus emisiones, por lo que, en este nuevo período que corresponde a la zafra 41, buscarán la certificación de la Norma ISO 14001, de gestión medioambiental.

Para descargar completo el Informe de Sostenibilidad de Magdalena 2022-2023 CLICK AQUÍ.  

# # #

Acerca de Magdalena

Desde nuestra fundación en 1983, en Magdalena hemos estado comprometidos con el crecimiento y la transformación, la cual abarca cuatro décadas de dedicación y excelencia en el sector agroindustrial. Nuestra historia es un testimonio de perseverancia, innovación y adaptabilidad en un mundo en constante cambio. A medida que compartimos este Informe, deseamos también compartir nuestra historia, base sobre la cual hemos construido nuestro enfoque de sostenibilidad.

En Magdalena, somos más que una empresa que trabaja con la caña de azúcar, somos un motor de innovación y sostenibilidad arraigado en el compromiso con la excelencia, el cuidado del medio ambiente y la generación de oportunidades para nuestras comunidades aledañas.

Somos una fuerza motriz para el desarrollo económico en las comunidades que nos rodean, a través de la generación de empleo directo e indirecto, contribuimos al sustento de numerosas familias y al crecimiento económico de la región. Creemos firmemente que un empleo significativo no solo cambia la vida de un individuo, sino que también mejora el tejido social en su conjunto.

Deja un comentario...