Los secretos para disfrutar del café por las mañanas como un experto

  • La preparación del café es un hábito arraigado en el hogar, el 68% de las personas eligen preparar su propia taza. Las razones principales son el gusto personal y la comodidad.
  • Un dato curioso de los consumidores guatemaltecos es que el 60% disfruta del café acompañado de pan.

Guatemala, 23 de febrero de 2024.- Nescafé, con más de 80 años de excelencia en Centroamérica, ha marcado una pauta en la forma de disfrutar el café desde 1938, y consolidándose como un ritual esencial de la vida cotidiana de los guatemaltecos desde su llegada al país.

Según Carolina Yepes, representante de la marca, la preferencia de los consumidores en el país se inclina mayormente hacia el café soluble, con un promedio de consumo de 3 a 4 tazas al día, el 54% prefiere el café negro, mientras que el 46% opta por agregar algún tipo de blanqueador, endulzando la bebida con azúcar en un 86% de los casos.

Para elevar la experiencia del café como un verdadero experto, es crucial tener en cuenta algunos consejos, entre ellos:

  1. Almacenar el café a temperatura ambiente para preservar su frescura.
  2. La temperatura ideal para la preparación del café por la mañana oscila entre los 90°C y 95°C, considerando factores como el tipo de grano, la molienda, el método de extracción y el grado de tueste.
  3. Al preparar café, se recomienda emplear 2 gramos de café por cada 150 ml de agua hervida para lograr el equilibrio perfecto. Un error común es no usar la proporción adecuada de agua y café.
  4. Apreciar el sabor y aroma del café, aprovechar la energía que proporciona y sentirlo como parte de la cultura y las costumbres personales.

La preparación del café es un hábito arraigado en el hogar, con el 68% de las personas eligiendo preparar su propia taza. Las razones principales son el gusto personal y la comodidad. Un dato curioso de los consumidores guatemaltecos es que el 60% disfruta del café acompañado de pan.

Disfrutar del café por las mañanas va más allá de la elección de la variedad y el método de preparación. Se trata de crear rituales personales, apreciar la calidad del producto y mantenerse conectado con las tradiciones y la cultura del país. Nescafé, con su larga trayectoria y compromiso, continúa siendo una opción favorita que trasciende ser simplemente una bebida; es parte integral de la vida diaria de muchos guatemaltecos.

La marca enfatiza su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad en la producción del café. Además, Carolina Yepes adelanta sorpresas próximas de la marca, incluyendo una mega promoción que promete muchas sorpresas para los amantes del café.

Las últimas y más recientes innovaciones de Nescafé para el mercado guatemalteco han sido realmente significativas, como Nescafé Reserva Huehuetenango, un blend que rinde homenaje a la cultura cafetalera de Guatemala con notas afrutadas únicas.  Además, en el marco del bicentenario de independencia de Guatemala, lanzamos la colección de tazas “Despierta el orgullo chapín”, inspirada en monumentos históricos del país. Sin duda, nuestro propósito es siempre mantenernos a la vanguardia y, sobre todo, resaltar nuestro agradecimiento por la preferencia y fidelidad de los consumidores guatemaltecos. Pronto, recibirán noticias acerca de nuestra tan esperada mega promoción anual “Despierta Ganando con Nescafé” pues viene cargada de muchas sorpresas”, finalizó Yepes.


Nescafé invita a los guatemaltecos a enriquecer su experiencia al degustar una taza de café al despertar, con la aspiración de que cada amanecer les brinde la oportunidad de saborear esta exquisita bebida de una manera sin igual. Únanse a este viaje sensorial, donde cada sorbo de Nescafé se convierte en una celebración de los pequeños placeres de la vida. //

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica – Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Deja un comentario...