Pedro Acosta presenta su casco Alpinestars para MotoGP 2024

Aunque ya era un secreto a voces desde hace tiempo, Pedro Acosta ha presentado este viernes la que será su nueva marca de cascos para 2024, su temporada de debut en MotoGP. Desde hace años, el piloto del Puerto de Mazarrón siempre ha confiado la protección de casi todo su cuerpo a Alpinestars, y ahora que se ha desvinculado de la marca española MT Helmets, el bicampeón del mundo completará su acuerdo con la firma italiana usando también su casco tope de gama, el SR10.

Este modelo se erige como el pináculo de la excelencia en cascos de competición de la reconocida marca de la estrella. Con un enfoque centrado en la competición, el SR10 es el último casco que Alpinestars ha introducido en su catálogo; disponible desde el año pasado, la marca transalpina confió en Andrea Dovizioso para su desarrollo, y después fueron Jorge Martín y Jack Miller los responsables de hacerlo debutar en MotoGP.

La construcción multicapa del Supertech R10, unida con resina epoxi avanzada, maximiza la resistencia y el rendimiento mecánico, manteniendo una relación peso óptima para la comodidad del piloto en largas sesiones de pilotaje. Cuenta con mentonera, ligera y robusta, protege la punta de la barbilla del piloto, asegurando una protección integral.

Destaca su innovador spoiler aerodinámico, equipado con un sistema de liberación patentado y con dos opciones de alerón: estándar y carrera. La visión periférica es clave en competición, y el Supertech R10 no escatima en este aspecto; con una apertura de visión rebajada a los lados, proporciona una visión lateral de 220° y una vertical de 57°, garantizando una visibilidad óptima en la posición de conducción.

El visor del casco cuenta con pernos para la fijación de una lente Pinlock 120XLT – 100% Max Vision, así como para la fijación de películas desprendibles. El mecanismo del visor, con palancas de bloqueo metálicas, asegura la estabilidad durante los impactos y permite cambios rápidos sin necesidad de herramientas.

s/PedroAcostaAlpinestars.jpg

Acosta aprovechó su última viaje a Italia para conocer de primera mano su nuevo SR10; el español fue invitado por Valentino Rossi a la carrera de los 100 Kms. de los campeones en su rancho de Tavullia, y antes de subirse a su GASGAS de dirt-track, Pedro se desplazó hasta la localidad de Asolo para ver las instalaciones de Alpinestars y protagonizar allí una sesión de fotos.

s/PedroAcostaAlpinestars.jpg

El piloto del GASGAS Factory Team ha utilizado sus redes sociales para hacer público su acuerdo con Alpinestars, recordando “he estado desde la Red Bull Rookies Cup hasta MotoGP con Alpinestars, y a partir de 2024 estoy emocionado de llevar el casco SR10 y de ser un ‘Astars’ de los pies a la cabeza“.

Deja un comentario...