Hard enduro Oviedo : Mario Román vence a lo grande

Campeonato de España de Hard Enduro, 3ª Prueba

El Campeonato de España de Hard Enduro visitó este pasado fin de semana tierras asturianas. Cerca de Oviedo se celebró la tercera cita de la temporada 2024 que está resultando espectacular tanto en número de inscritos como en la calidad de las carreras.

En Asturias a los pilotos les esperaba una prueba muy dura, larga, zonas con ríos y con un terreno húmedo que les hizo dar el 200% durante todo el fin de semana.

Mario Román, gran protagonista

El madrileño, Mario Román, volvió a competir en el Campeonato de España de Hard Enduro y lo hizo de la mejor manera posible. Es habitual que pilotos mundialistas y de enorme calidad, acudan a nuestro certamen para entrenar y hacerlo más grande. En esta ocasión fue el piloto de Sherco el que dejó con la boca abierta a los aficionados asturianos.

Ya el sábado, con una gran diferencia de tiempos, Mario se llevó la victoria, dejando a Will Haore segundo y a Marc Fernández. Hoy, Román ha vuelto a ser el mejor mientras que Marc Riba, Francesc Moret y Marc Fernández, todos de Sénior, se clasificaron detrás, completando el top4 y siendo los únicos en hacer 4 vueltas al exigente recorrido marcado por el MC Piloña.

En el resto hubo bonitas batallas que mantuvieron a los pilotos muy alerta toda la jornada. En Júnior Féliz Bahker ganó seguido de Xose Anxo Ares y de Niko Piazza. En Femenino Sandra Gómez fue la protagonista.

Jaime Quilis, el mejor de Copa

Mikel Armas, Jaime Quilis y David Fernández fueron los destacados el sábado pero el domingo Quilis logró superarlos a todos y vencer en Copa de España. Él, junto a Xosé María Ogando, Fernando Soler y David Echeverría fueron los únicos que consiguieron completar 3 vueltas al recorrido. El resto de inscritos, dieron dos o una e incluso algunos no pudieron terminar ninguna debido a la dureza del recorrido.

Junto a Jaime Quilis y Xosé María Ogando estuvo Miguel Martínez para cerrar el pódium de Sénior. En Júnior ganaron Juan Manuel Ramírez seguido de Mikel Armas y de Bitor Aizpuru. En Máster35 Fernando Soler, Miguel Echeverria y Lehior Yusta y en Máster45 David Fernández, José Antonio Martín y Fausto Miguel Almeida.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Alquife, Granada, el fin de semana del 6 y 7 de abril.

Fuente; Prensarfme.

Deja un comentario...