Suzuki abandonará el Mundial de MotoGP a final de esta temporada

Los responsables del constructor japonés reunieron este lunes a todos los miembros de la escudería, que se encuentra en Jerez, con motivo del ensayo colectivo que se estaba llevando a cabo en el trazado andaluz y comunicaron la decisión de abandonar el campeonato de  MotoGP  una vez termine el presente curso, una noticia que dejó en shock a la mayoría de los allí presentes.

 Suzuki que ya dejó el Mundial en 2012 en primera instancia, regresó tres años más tarde al certamen (2015), con Maverick Viñales y Aleix Espargaró como pilotos. Tras una etapa de crecimiento, Joam Mir le devolvió el título al fabricante de Hamamatsu en la temporada 2020, dos décadas después de la última conquista, en 2000, de la mano de Kenny Roberts Júnior.

El título coincidió con el adiós de Davide Brivio, que en su papel de team manager fue una pieza capital en todo el proyecto. Con vistas a este 2022, la cúpula de la directiva, con Shinichi Sahara a la cabeza, decidió contratar en ese rol a Livio Suppo. Una de las primeras decisiones que debía tomar el italiano era la configuración de la alineación de pilotos titulares con vistas a la campaña de 2023, dado que los contratos de Mir y de Alex  Rins  expiran a finales de este ejercicio. Sin embargo, este sorprendente cambio de rumbo alterará completamente el panorama.

A la espera de una confirmación oficial, que seguramente llegará en las próximas horas, todo parece indicar que el próximo destino de Joan Mir será Honda, como compañero de Marc Márquez y en sustitución de Pol Espargaró. Menos claro están los colores que vestirá Alex Rins a partir de la próxima temporada.

Deja un comentario...