Marc Márquez: “Volveré lo antes posible con más fuerza”

El piloto del Repsol Honda deja un mensaje a todos los aficionados después de su lesión en el brazo que le obligará a pasar por el quirófano el martes.

La durisima caida de Marc Márquez   en el Gran Premio de España supone un revés de cara al campeonato de MotoGP 2020. El piloto del Repsol Honda ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho, que le obligará a operarse el próximo martes en la Clínica Dexeus.

Las primeras exploraciones descartaron un traumatismo torácico o en la cabeza, pero en cualquier caso Márquez permanecerá en observación durante las próximas 12 horas, antes de viajar a Barcelona, que está previsto que lo haga mañana lunes.

Lo que es una incógnita es el tiempo de recuperación, aunque está prácticamente descartado para la segunda carrera en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, que se disputará el próximo fin de semana. Es decir, entre la operación y el primer entrenamiento del viernes sólo pasarían 3 días, así que sería una auténtica heroicidad que Marc llegue al GP de Andalucía.

El piloto de Cervera ha querido compartir con sus fans sus primeras palabras tras la caída y lo ha hecho con un mensaje positivo a través de sus redes sociales.

“A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. ¡Espero que hayáis disfrutado la remontada! Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza”.

Hasta la caída, Marc Márquez estaba ofreciendo un espectáculo antológico. Después de su salida de pista en la curva 5 y volver a la carrera 16º, se había lanzado en una espectacular remontada hasta llegar a acechar la segunda posición de Maverick Viñales. Pero hasta ahí llegó. Un brutal high-side en la curva 3 le dejó fuera de juego en la carrera… y quién sabe hasta cuándo.

Deja un comentario...